Pirelli ta­pa cuer­pos y lu­ce ta­len­tos

Pres­cin­de de desnudos con re­tra­tos austeros de ac­tri­ces co­mo He­len Mi­rren, Pe­né­lo­pe Cruz, Ju­lian­ne Moo­re y Ni­co­le Kid­man

La Voz de Galicia (Ourense) - - Sociedad - A. L.

Los mo­der­nos cá­no­nes de be­lle­za vuel­ven a tam­ba­lear­se con el nue­vo ca­len­da­rio Pirelli, que co­mo ya hi­zo en la edi­ción de es­te año, de­ja de la­do a las mo­de­los per­fec­tas y jó­ve­nes ro­dea­das de pai­sa­jes pa­ra­di­sía­cos pa­ra dar pro­ta­go­nis­mo a mu­je­res reales que si­guen sien­do muy be­llas a pe­sar de que la ma­yo­ría ya han su­pe­ra­do los 40. «Quie­ro ha­cer un ca­len­da­rio no so­bre cuer­pos per­fec­tos, sino so­bre la sen­si­bi­li­dad y la emo­ción, des­nu­dan­do el al­ma de las per­so­nas, de­ján­do­las así más des­nu­das que un desnudo». Con es­tas pa­la­bras ha ex­pli­ca­do su in­ten­ción el fo­tó­gra­fo Pe­ter Lind­bergh, que ha si­do el en­car­ga­do de la rea­li­za­ción de la edi­ción nú­me­ro 43 del fa­mo­so al­ma­na­que, su­man­do ya tres co­la­bo­ra­cio­nes con la fir­ma Pirelli (an­te­rior­men­te ha­bía rea­li­za­do las de 1996 y el 2002).

Pa­ra es­ta oca­sión, ha pues­to de­lan­te de su ob­je­ti­vo a ca­tor­ce ac­tri­ces de fa­ma in­ter­na­cio­nal, a las que re­tra­ta de for­ma di­rec­ta, en blan­co y ne­gro, sin ar­ti­fi­cios ni de­co­ra­dos que con­si­gan des­viar la mi­ra­da de ellas, que, tam­bién co­mo no­ve­dad, no apa­re­cen des­nu­das, aun­que sí con in­si­nua­do­ras pren­das de len­ce­ría. Jessica Chas­tain, Pe­né­lo­pe Cruz (que su­ma su se­gun­da apa­ri­ción), Ni­co­le Kid­man, Roo­ney Ma­ra, He­len Mi­rren, Ju­lian­ne Moo­re, Lu­pi­ta Nyong’o, Char­lot­te Ram­pling, Lea Sey­doux, Uma Thur­man, Ali­cia Vi­kan­der, Ka­te Wins­let, Ro­bin Wright y Zhang Zi­yi han si­do las ele­gi­das es­te año pa­ra pro­ta­go­ni­zar es­tas pá­gi­nas.

«En una épo­ca en la que a las mu­je­res se las re­pre­sen­ta en los me­dios y en to­das par­tes co­mo em­ba­ja­do­ras de la be­lle­za y la per­fec­ción, he pen­sa­do que era im­por­tan­te re­cor­dar­le a to­do el mun­do que exis­te una be­lle­za di­fe­ren­te, más real y au­tén­ti­ca, no ma­ni­pu­la­da por la pu­bli­ci­dad ni por na­da. Una be­lle­za que nos ha­bla de in­di­vi­dua­li­dad, del co­ra­je de ser una mis­ma y de sen­si­bi­li­dad», ex­pli­có el fo­tó­gra­fo, que en to­tal reúne en es­te ca­len­da­rio 40 ins­tan­tá­neas to­ma­das en es­tu­dio y tam­bién en rin­co­nes me­tro­po­li­ta­nos de Los Án­ge­les, Nue­va York, Ber­lín o Lon­dres.

Yo­ko Ono y Wi­lliams

Pe­ter Lind­bergh ha to­ma­do el re­le­vo a An­nie Lei­bo­vitz, que fue la en­car­ga­da de rea­li­zar el ca­len­da­rio Pirelli de es­te año, y en don­de tam­bién qui­so de­jar de la­do la be­lle­za pu­ra y du­ra pa­ra apos­tar por tre­ce mu­je­res que han al­can­za­do el éxi­to en su pro­fe­sión, co­mo Se­re­na Wi­lliams, Pat­ti Smith, Yo­ko Ono o Amy Schu­mer. Tam­bién es­ta edi­ción sor­pren­dió por­que ape­nas apa­re­cían desnudos, al­go po­co ha­bi­tual en los ca­len­da­rios Pirelli, que úl­ti­ma­men­te se han vuel­to más re­ca­ta­dos.

Ni­co­le Kid­man, Uma Thur­man, Ju­lian­ne Moo­re y Ro­bin Wright pro­ta­go­ni­zan las pá­gi­nas del ca­len­da­rio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.