In­dra se que­da con Tec­no­com por 305 mi­llo­nes

Aban­ca pac­ta la ven­ta de su 20 %, por el que re­ci­bi­rá 36,7 mi­llo­nes y un 2 % del gru­po

La Voz de Galicia (Ourense) - - Economía - MER­CE­DES MO­RA

Ha­ce ya tiem­po que al­gu­nos de los in­te­gran­tes del nú­cleo de ac­cio­nis­tas his­tó­ri­cos de Tec­no­com que­rían ven­der. No ha­bían pues­to en marcha un pro­ce­so for­mal de ven­ta, pe­ro sí con­tra­ta­do los ser­vi­cios de ase­so­ra­mien­to de un gru­po de ex­per­tos. Los de Lin­kla­ters, pa­ra más se­ñas, la fir­ma en la que has­ta ha­ce unos días man­da­ba el fla­man­te pre­si­den­te de la Co­mi­sión Na­cio­nal del Mer­ca­do de Va­lo­res, Se­bas­tián Al­be­lla.

En In­dra lo sa­bían. Y sa­bían tam­bién que, si no eran ellos los que se ha­cían con el ri­val —son dos de las com­pa­ñías es­pa­ño­las más po­ten­tes del sec­tor de las TIC—, es­te aca­ba­ría en las ma­nos de otro com­pe­ti­dor —IBM o Ac­cen­tu­re, sin ir más le­jos—, com­pli­cán­do­le la vi­da. Así que de­ci­die­ron ade­lan­tar­se y ga­nar­les por la mano.

Pri­me­ro lle­ga­ron a un acuer­do pa­ra ga­ran­ti­zar­se la ma­yo­ría del ca­pi­tal. El 52,702 %, pa­ra ser más exac­tos. El que le va a com- prar a prác­ti­ca­men­te to­dos los prin­ci­pa­les ac­cio­nis­tas de Tec­no­com. Ven­den Aban­ca, que tie­ne un 20,052 % de la fir­ma; La­dis­lao Az­co­na, con un 18,701 %; Luis So­le­ra, con un 6,124 %, Leo­nar­do Sán­chez He­re­de­ro, con un 5,272 %; y la fa­mi­lia Agua­do Ga­vi­lán, con un 1,88 %. Fal­ta por ver lo que ha­rá la ope­ra­do­ra de te­le­co­mu­ni­ca­cio­nes ho­lan­de­sa KPN, que tie­ne un 11,011 %, pe­ro los ana­lis­tas dan por he­cho que si no se ha su­ma­do al pac­to es por­que no ha te­ni­do tiem­po pa­ra re­unir a su con­se­jo y apro­bar la ope­ra­ción.

Y con el com­pro­mi­so irre­vo­ca­ble de ven­ta ba­jo el bra­zo, la com­pa­ñía que pre­si­de Fer­nan­do Abril Mar­to­rell lan­zó ayer una opa pa­ra ha­cer­se con el res­to de las ac­cio­nes. Quie­nes de­ci­dan acep­tar la ofer­ta re­ci­bi­rán 4,25 eu­ros: el 60 % de esa can­ti­dad (2,55 eu­ros) en efec­ti­vo y el 40 % res­tan­te en ac­cio­nes de In­dra: a ra­zón de 0,1727 tí­tu­los por ca­da ac­ción de Tec­no­com. Esa ci­fra su­po­ne una pri­ma del 12 % res­pec­to al pre­cio al que co­ti­za­ba la em­pre­sa un día an­tes de que se co­no­cie­ra la opa. Jornada en la que, por cier­to, subie­ron un 13,4 % con un fuer­te vo­lu­men de ne­go­cio. Un mo­vi­mien­to es­te que ya es­tá in­ves­ti­gan­do la Co­mi­sión Na­cio­nal del Mer­ca­do de Va­lo­res.

Res­pec­to a la me­dia de los úl­ti­mos tres me­ses, la pri­ma as­cien­de al 28 %. Y su­po­ne va­lo­rar la com­pa­ñía en 305 mi­llo­nes de eu­ros, ex­clui­da la au­to­car­te­ra (las ac­cio­nes que la com­pa­ñía tie­ne

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.