Ase­dio sin pre­mio del De­por­ti­vo

La Voz de Galicia (Ourense) - - Deportes - RE­DAC­CIÓN / LA VOZ PE­DRO BA­RREI­ROS

El Dé­por se que­dó sin pre­mio en la vi­si­ta al Be­tis de Víc­tor y de­be­rá re­mon­tar en Ria­zor el gol de Sa­na­bria pa­ra ac­ce­der a los oc­ta­vos de fi­nal de Co­pa. Fue otra de­rro­ta frus­tran­te pa­ra los co­ru­ñe­ses, a los que los re­sul­ta­dos no pa­ran de cas­ti­gar des­de el pri­me­ro de oc­tu­bre. Ano­che, co­mo en Má­la­ga, vol­vie­ron a dis­fru­tar del do­mi­nio, es­ta vez so­bre un ri­val atrin­che­ra­do que con­vir­tió en oro la úni­ca oca­sión real que ge­ne­ró.

Ga­ri­tano re­cu­pe­ró el 3-5-2 que tan­to ha­bía gus­ta­do en pre­tem­po­ra­da, pe­ro que con el avan­ce de la com­pe­ti­ción aca­bó por guar­dar en el baúl. Al Dé­por, con tres ga­lle­gos en la ali­nea­ción, le cos­tó to­mar el ai­re al par­ti­do, mien­tras Víc­tor pres­cin­dió de sie­te ti­tu­la­res, aun­que Joa­quín sa­lió a la ho­ra de jue­go. Con Mar­los li­bre a la es­pal­da de An­do­ne, Ber­gan­ti­ños dis­pu­tó sus pri­me­ros mi­nu­tos de la tem­po­ra­da en el ho­ri­zon­te de Mos­que­ra (lue­go de Guil­her­me) y Na­va­rro ac­tuó co­mo cen­tral por la iz­quier­da, mien­tras Arribas ocu­pa­ba el ban­qui­llo. Las im­pre­ci­sio­nes y un inú­til cen­tro­cam­pis­mo mar­ca­ron la pri­me­ra par­te.

No ha­bía ocu­rri­do na­da cuan­do el Be­tis se ade­lan­tó. Dur­mi­si su­peró a Juan­fran co­mo un mi­sil y Sa­na­bria ca­be­ceó de for­ma in­ape­la­ble des­de la fron­tal del área pe­que­ña. Ru­bén, que se es­tre­na­ba ba­jo pa­los, na­da pu­do ha­cer. El Dé­por dio en­ton­ces un pa­so ade­lan­te. Go­zó de oca­sio­nes pa­ra igua­lar y has­ta pa­ra re­mon­tar.

En el ecua­dor del pe­río­do, el pro­pio Juan­fran, se­gu­ro que aún es­co­ci­do por la pas­mo­sa fa­ci­li­dad con que se ven­ció en el gol, se sa­có de la man­ga un dis­pa­ro mar­ca de la ca­sa que se co­la­ba por la es­cua­dra, pe­ro Da­ni Gi­mé­nez des­vió con apu­ros. Y a la me­dia ho­ra, tras un sa­que de es­qui­na for­za­do por Lui­sin­ho, Car­les Gil cen­tró pa­ra que Sid­nei, com­ple­ta­men­te so­lo en el pun­to de pe­nal­ti, ca­be­cea­se las­ti­mo­sa­men­te fue­ra. La po­lé­mi­ca lle­gó al fi­lo del des­can­so, cuan­do en el área el bé­ti­co Jo­sé Car­los des­vió con la mano otro cen­tro de Juan­fran.

El des­can­so ador­me­ció el par­ti­do y, aun­que Lui­sin­ho chu­tó con in­ten­ción un dis­pa­ro le­jano que bo­tó en el área de Da­ni Gi­mé­nez y se mar­chó des­via­do, al Dé­por le cos­ta­ba arran­car. Ga­ri­tano dio en­tra­da a Jo­se­lu des­pués de se- ten­ta días de le­sión y es­te se si­tuó por de­trás de An­do­ne. Am­bos se aso­cia­ron en un cen­tro al área, pe­ro el re­ma­te en se­mi­fa­llo del ga­lle­go no hi­zo ni cos­qui­llas al me­ta. Fue mu­cho más cla­ra la que lle­gó so­lo un po­co des­pués, cuan­do Lui­sin­ho la en­vió y el ca­be­za­zo del sie­te se mar­chó fue­ra por un pe­lo. Pa­ra en­ton­ces tam­bién ha­bía apa­re­ci­do Bor­ges y el Dé­por se apro­pió con el ba­lón pa­ra en­ce­rrar al ad­ver­sa­rio. Has­ta Na­va­rro, ha­bi­tual­men­te un ce­ro a la iz­quier­da en ata­que, pro­bó for­tu­na en bus­ca del em­pa­te, pe­ro ni así.

LOF

An­do­ne, que fal­tó a su ci­ta con el gol de los tres úl­ti­mos par­ti­dos, se es­ca­pa entre dos ri­va­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.