Hay fut­bo­lis­tas pa­ra reac­cio­nar

La Voz de Galicia (Ourense) - - Deportes - Ru­bén de la Ba­rre­ra Ru­bén de la Ba­rre­ra es el en­tre­na­dor de la Cul­tu­ral Leo­ne­sa, lí­der de Se­gun­da B

El par­ti­do de ayer en el Be­ni­to Vi­lla­ma­rín y lo vis­to en él ha estado un po­co re­la­cio­na­do con lo que pa­sa en la Li­ga. Por un la­do un Be­tis que con el cam­bio de en­tre­na­dor es­tá vien­do aún có­mo pue­de ser com­pe­ti­ti­vo; y por otro un De­por­ti­vo que tie­ne cla­ro cuál es su ob­je­ti­vo y que ha bus­ca­do una op­ti­mi­za­ción de re­cur­sos in­di­vi­dua­les y una re­or­ga­ni­za­ción de su jue­go mo­vien­do nom­bres, con fut­bo­lis­tas que tie­nen me­nos mi­nu­tos, y con un cam­bio de es­truc­tu­ra en de­fen­sa con Lui­sin­ho ac­tuan­do co­mo quin­to hom­bre. Con es­to, tan­to a un equi­po co­mo a otro les cos­ta­ba cons­truir pro­pues­tas pro­ve­cho­sas con ba­lón. La ac­ción de gol del Be­tis re­su­me dón­de es­tán los des­equi­li­brios de am­bos por­que des­pués de jun­tar a un ri­val en un per­fil del cam­po, da un cam­bio y bus­ca su­pe­rio­ri­da­des por un cos­ta­do que es­ta­ba me­nos de­fen­di­do. Se pre­veía que iba a ser un par­ti­do de po­cos go­les, sa­bien­do de es­tos pro­ble­mas que co­men­ta­mos, y así fue. Es­ta­ba pa­ra apro­ve­char un error, un sa­que de es­qui­na o una ac­ción pun­tual, co­mo su­ce­dió.

El re­sul­ta­do fi­nal es ajus­ta­do y a pe­sar de la de­rro­ta veo op­cio­nes cla­ras pa­ra el De­por­ti­vo de su­pe­rar al ri­val. El 1-0 no es bueno, re­sul­ta evi­den­te, por­que cual­quier gol fue­ra de ca­sa del ri­val le com­pli­ca mu­cho el pa­no­ra­ma, pe­ro si al­go con­si­de­ro que tie­ne es­te De­por­ti­vo son bue­nos fut­bo­lis­tas. En el mo­men­to en el que el jue­go le per­mi­ta co­nec­tar con los ju­ga­do­res más re­le­van­tes, lle­ga­rán los re­sul­ta­dos po­si­ti­vos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.