La es­pe­ran­za se lla­ma Jo­se­lu

La Voz de Galicia (Ourense) - - Deportes - ALE­XAN­DRE CEN­TENO

Más de dos me­ses des­pués de que Raúl Gar­cía lo man­da­ra a la en­fer­me­ría, Jo­se­lu re­gre­só a los te­rre­nos de jue­go pa­ra ofre­cer al­go de es­pe­ran­za no so­lo al par­ti­do de ayer, sino a la tem­po­ra­da en ge­ne­ral.

El si­lle­den­se sal­tó al cam­po a los se­sen­ta y sie­te mi­nu­tos y so­lo ne­ce­si­tó tres pa­ra en­con­trar su pri­mer ba­lón aé­reo, lu­char por él y con­se­guir re­ma­tar, aun­que des­via­do. Pri­me­ra ad­ver­ten­cia del de­lan­te­ro ga­lle­go que te­nía ga­nas de ba­lón y sed de gol. Y tan­ta, por­que seis mi­nu­tos des­pués apro­ve­chó un buen cen­tro de Lui­sin­ho y ex­hi­bió to­dos los con­cep­tos que de­fi­nen a un gran arie­te: se ele­vó, hi­zo el gi­ro per­fec­to, di­ri­gió el es­fé­ri­co pe­ro se le fue fue­ra por es­ca­sos cen­tí­me­tros.

Fue su gran oca­sión, pe­ro no se aca­bó ahí su te­són. Jo­se­lu te­nía ga­nas de ba­lón, de lu­cha, de des­mar­ques, de ser pro­ta­go­nis­ta en su re­gre­so. Y se de­jó caer a ban­da, ba­jó has­ta la lí­nea de me­dios, pei­nó ba­lo­nes por al­to y has­ta in­ten­tó re­vol­ver­se en el bor­de del área pa­ra chu­tar, aun­que el de­fen­sa an­du­vo más rá­pi­do.

Fue­ron so­lo 23 mi­nu­tos en los que no va­rió el mar­ca­dor, ni si­quie­ra el do­mi­nio del Dé­por que ya lle­va­ba tiem­po sien­do pro­ta­go­nis­ta, pe­ro la di­fe­ren­cia que apor­tó Jo­se­lu fue de­mos­trar que pue­de ser un ex­ce­len­te com­pa­ñe­ro de aven­tu­ras de un Florin An­do­ne que es­ta tem­po­ra­da se ha vis­to ex­ce­si­va­men­te so­lo en de­ma­sia­dos en­cuen­tros. Re­sul- tó su vuel­ta una ex­ce­len­te no­ti­cia que ce­le­bró Gaiz­ka Ga­ri­tano, pa­ra quien «es im­por­tan­te con­tar con una pie­za más pa­ra la plan­ti­lla».

El re­gre­so del de­lan­te­ro blan­quia­zul fue de lo más des­ta­ca­do de un De­por­ti­vo que ayer vi­vió el de­but de los dos úni­cos fut­bo­lis­tas que es­ta tem­po­ra­da se en­con­tra­ban iné­di­tos. Fue el ca­so de Ru­bén Mar­tí­nez y Álex Ber­gan­ti­ños.

Los de­bu­tan­tes

El por­te­ro de Co­ris­tan­co pa­só prác­ti­ca­men­te inad­ver­ti­do en el par­ti­do, ya que el Be­tis ape­nas creó si­tua­cio­nes y en el gol po­co más pu­do ha­cer que re­co­ger el ba­lón de den­tro de la por­te­ría, por­que el re­ma­te de Sa­na­bria, con per­mi­so de Fer­nan­do Na­va­rro, fue franco y bien co­lo­ca­do. Un «error», el gol en sí pa­ra Ga­ri­tano, que mar­có el par­ti­do.

El otro de­bu­tan­te, el de la Sa­gra­da Fa­mi­lia, tam­po­co tu­vo in­ci­den­cia. Ni pa­ra bien, ni pa­ra mal. Acu­só no ha­ber te­ni­do ni una opor­tu­ni­dad en el pri­mer ter­cio de la com­pe­ti­ción y, aun­que se mos­tró tan vo­lun­ta­rio­so co­mo siem­pre, no tu­vo la apor­ta­ción de tem­po­ra­das an­te­rio­res. Tam­po­co co­me­tió erro­res de bul­to. Un pre­mio ju­gar ayer pa­ra un fut­bo­lis­ta del que Ga­ri­tano siem­pre elo­gia su tra­ba­jo se­ma­nal pe­ro nun­ca le da opor­tu­ni­da­des los fi­nes de se­ma­na.

Ayer lo hi­zo en un par­ti­do que el téc­ni­co vas­co vio de cla­ra ten­den­cia blan­quia­zul y en el que so­lo «un error y la fal­ta de acier­to en ata­que» pri­va­ron al De­por­ti­vo de ma­yor pre­mio.

LOF

Jo­se­lu se la­men­ta de la oca­sión de ca­be­za que tu­vo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.