Car­los Lalín, dis­tin­gui­do con el pre­mio UDC De­por­tes 2016

El readap­ta­dor fí­si­co ha desa­rro­lla­do su tra­yec­to­ria en equi­pos co­mo el De­por­ti­vo, Real Madrid, Chel­sea y Man­ches­ter Uni­ted

La Voz de Galicia (Ourense) - - Deportes -

La Uni­ver­si­da­de da Co­ru­ña ha de­ci­di­do otor­gar el Pre­mio UDC De­por­tes, que al­can­za su oc­ta­va edi­ción, a Car­los Lalín No­voa, doc­tor en Cien­cias de la Actividad Fí­si­ca y del De­por­te por es­ta uni­ver­si­dad. El pre­mio se le en­tre­ga­rá en el trans­cur­so de la ga­la que la ins­ti­tu­ción ce­le­bra­rá ma­ña­na en el sa­lón de ac­tos del Cam­pus In­dus­trial de Fe­rrol, a las ocho y me­dia de la tar­de, en la que ade­más se re­co­no­ce a los alum­nos de la UDC que com­pi­tie­ron en las dis­tin­tas li­gas y cam­peo­na­tos uni­ver­si­ta­rios.

En la éli­te del fút­bol

El ju­ra­do pre­si­di­do por la vi­ce­rrec­to­ra de Es­tu­dian­tes, Par­ti­ci­pa­ción y Ex­ten­sión Uni­ver­si­ta­ria, Mar­ga­ri­ta Amo, de­ci­dió en­tre­gar es­te pre­mio a Lalín «en re­co­ñe­ce­men­to a súa pro­fe­sio­na­li­da­de e afán in­no­va­dor no mun­do do de­por­te», se­gún ex­pli­ca el ac­ta de la reunión.

«Nes­te sen­ti­do, va­lo­rou­se a súa tra­xec­to­ria pro­fe­sio­nal co­mo readap­ta­dor fí­si­co-de­por­ti­vo de le­sións no mun­do do fút­bol», agre­gan. Car­los Lalín, li­cen­cia­do en Edu­ca­ción Fí­si­ca y De­por­te por la Uni­ver­si­da­de da Co­ru­ña, lo­gró el gra­do de doc­tor en el año 2014. Ade­más de di­ver­sos mé­ri­tos aca­dé­mi­cos, desa­rro­lló una actividad in­ves­ti­ga­do­ra en le­sio­nes de­por­ti­vas, en­tre­na­mien­to y pres­crip­ción del ejer­ci­cio fí­si­co y actividad fí­si­ca y sa­lud.

Na­ci­do en Ca­ra­cas el 4 de agos­to de 1970, Car­los Lalín co­men­zó a desa­rro­llar su ca­rre­ra co­mo readap­ta­dor fí­si­co-de­por­ti­vo del Real Club De­por­ti­vo de La Co­ru­ña en el año 1998 y la pro­lon­gó en el club blan­quia­zul has­ta el 2008. A par­tir de ese mo­men­to fi­chó por el Real Madrid ejer­cien­do el mis­mo co­me­ti­do.

En la ca­pi­tal de Es­pa­ña coin­ci­dió con el téc­ni­co por­tu­gués Jo­se Mou­rin­ho, fi­gu­ra cla­ve en su pos­te­rior desa­rro­llo pro­fe­sio­nal. Con el lu­so, pa­só a ser asis­ten­te del má­na­ger del pri­mer equi­po del Chel­sea, y ac­tual­men­te for­ma par­te del cuer­po téc­ni­co del Man­ches­ter Uni­ted, am­bos de la li­ga in­gle­sa.

Pe­ro al mar­gen de sus éxi­tos co­mo pro­fe­sio­nal del fút­bol, Car­los Lalín des­ta­ca por su con­di­ción de pio­ne­ro en una nue­va pro­fe­sión: la readap­ta­ción fí­si­ca. Has­ta su apor­ta­ción, no ha­bía una fi­gu­ra es­pe­cí­fi­ca en el mun­do del de­por­te que se en­car­ga­ra del pa­so in­ter­me­dio que va des­de la aten­ción del ju­ga­dor por el mé­di­co del club al re­torno efec­ti­vo a los en­tre­na­mien­tos de la mano del pre­pa­ra­dor fí­si­co y del en­tre­na­dor.

Car­los Lalín No­voa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.