Ales­san­dra Agui­lar, Miguel Gon­zá­lez y Adrián Ben, ga­lle­gos con­vo­ca­dos

La Voz de Galicia (Ourense) - - Deportes -

Ser­gio Sán­chez se que­dó fue­ra de la con­vo­ca­to­ria de la se­lec­ción es­pa­ño­la de atle­tis­mo pa­ra el Eu­ro­peo de cros a ce­le­brar el 11 de di­ciem­bre en Cer­de­ña pe­se a ha­ber cum­pli­do con los cri­te­rios de se­lec­ción. El leo­nés, que es­tu­vo dos años san­cio­na­do por un po­si­ti­vo (con­su­mo de EPO), se con­si­de­ra víc­ti­ma de una per­se­cu­ción por par­te de la RFEA —«que me quie­re qui­tar de en me­dio»— y lle­va­rá el ca­so al Tri­bu­nal Ar­bi­tral del De­por­te (TAS). Ade­más, sem­bró la du­da so­bre los sui­ci­dios de Ya­go La­me­la, Cha­va Ji­mé­nez o Mar­co Pan­ta­ni. «De­be­ría­mos de hur­gar to­dos en la he­ri­da y sa­ber qué es lo que pa­sa de­trás de esos sui­ci­dios, de esas muer­tes. Tal vez hay una fe­de­ra­ción ma­tan­do al de­por­tis­ta, y en mi ca­so ya no sé qué ha­cer», co­men­tó en una com­pa­re­cen­cia tras que­dar fue­ra de la ci­ta con­ti­nen­tal.

Ser­gio Sán­chez se con­vir­tió en uno de los nom­bres pro­pios del atle­tis­mo es­pa­ñol al pro­cla­mar­se sub­cam­peón del mun­do de pis­ta cu­bier­ta en los 3.000 me­tros en el año 2010. Fue en Ca­tar co­mo cul­mi­na­ción a un in­vierno es­pec­ta­cu­lar, con ré­cord con­ti­nen­tal y su­pe­ra­do tan so­lo por el gran Ber­nat La­gat.

Pe­ro dos años des­pués lle­gó el po­si­ti­vo y su vi­da co­mo atle­ta dio un cam­bio ra­di­cal. Vol­vió en el 2014, en teo­ría re­di­mi­do, pe­ro na­da ha si­do igual. Es­ta cam­pa­ña hi­zo los de­be­res en el cros, pe­ro al fi­nal la fe­de­ra­ción no le in­clu­yó en la lis­ta, de lo que cul­pa di­rec­ta­men­te al di­rec­tor de­por­ti­vo, Ra­món Cid: «No me quie­re en la se­lec­ción», con­si­de­ran­do que se es­tá co­me­tien­do con él «un au­tén­ti­co atro­pe­llo, es­toy su­frien­do un da­ño irre­pa­ra­ble y creo que me me­rez­co por lo me­nos la jus­ti­cia» y de­nun­cian­do que vi­ve con «un mie­do te­rro­rí­fi­co por­que creo que me la van a vol­ver a pre­pa­rar». De­nun­ció que en Al­co­ben­das no be­bió de su bo­te­lla por­que se ha­bía de­ja­do su mo­chi­la en el ves­tua­rio y en­tra­ron dos per­so­nas. «Ten­go mie­do de que me echen al­go». Tres se­rán los atle­tas ga­lle­gos, to­dos ellos lu­cen­ses, que to­ma­rán par­te en la ci­ta de Cer­de­ña. En la ca­te­go­ría ab­so­lu­ta fe­me­ni­na es­ta­rá Ales­san­dra Agui­lar, la es­pa­ño­la con más par­ti­ci­pa­cio­nes en la prue­ba, y que acom­pa­ña­rá a Trihas Ge­bre co­mo pun­ta de lan­za, y en la jú­nior mas­cu­li­na las dos gran­des pro­me­sas del cros ga­lle­go: Miguel Gon­zá­lez Car­ba­lla­da y Adrián Ben.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.