Dos fa­lle­ci­dos es­te año en A Bo­la y en Ma­ce­da en ac­ci­den­tes cuan­do des­bro­za­ban

La Voz de Galicia (Ourense) - - La Voz De Ourense -

La Di­rec­ción Ge­ne­ral de Trá­fi­co no compu­ta co­mo ac­ci­den­tes via­rios los si­nies­tros con trac­tor pro­du­ci­dos en fin­cas par­ti­cu­la­res por lo que tam­po­co cuen­tan co­mo per­can­ces la­bo­ra­les sino do­més­ti­cos. La de­le­ga­da de la Xun­ta en Ou­ren­se des­ta­ca­ba ayer que en los ac­ci­den­tes mor­ta­les pro­du­ci­dos en Ga­li­cia, en más del 95 % de los ca­sos las víc­ti­mas no es­ta­ban afi­lia­das al ré­gi­men agra­rio y su edad me­dia su­pe­ra­ba los 65 años. Ayer mis­mo se pro­du­cía un ac­ci­den­te mor­tal en Gon­do­mar (Pon­te­ve­dra), al que­dar atra­pa­do el con­duc­tor ba­jo una rue­da de su trac­tor.

El año pa­sa­do no hu­bo en Ou­ren­se nin­gún ac­ci­den­te la­bo­ral mor­tal con trac­tor, se­gún la de­le­ga­da te­rri­to­rial. El úl­ti­mo compu­tado co­mo si­nies­tro via­rio tu­vo lu­gar en el mes de ju­nio del 2015 en O Bar­co de Val­deo­rras y en el 2014 pe­re­ció un hom­bre de 72 años en Vi­lar de Ba­rrio.

Pe­ro, al mar­gen de es­tas es­ta­dís­ti­cas, que­dan su­ce­sos mor­ta­les co­mo los dos ocu­rri­dos el pa­sa­do ve­rano en fin­cas par­ti­cu­la­res. En ju­lio, mu­rió en A Bo­la un hom­bre de 43 años aplas­ta­do por su trac­tor, que vol­có cuan­do rea­li­za­ba des­bro­ces. En sep­tiem­bre, otro va­rón de 35 años mo­ría en un mon­te de Ma­ce­da al vol­car el trac­tor con el que rea­li­za­ba la­bo­res de des­bro­ce en un ba­rran­co.

Pe­ro tam­bién ha ha­bi­do he­ri­dos. En sep­tiem­bre hu­bo en Avión un ac­ci­den­te que de­jó un he­ri­do por vuel­co de trac­tor en Ca­sar do Na­bo. En A Illa, En­tri­mo, re­sul­ta­ban he­ri­das dos per­so­nas que tra­ba­ja­ban con trac­tor en un cor­ta­fue­gos. En San Ci­brao das Vi­ñas, tam­bién hu­bo otro ac­ci­den­te. Se tra­tó en es­te ca­so del atro­pe­llo de un hom­bre de 64 años en la lo­ca­li­dad de Cu­rrás.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.