«Ire­mos has­ta el fi­nal con­tra la jue­za que no pro­te­gió a Isa­bel»

La Voz de Galicia (Ourense) - - Ourense -

Dos pri­mos car­na­les de Isa­bel Fuen­tes, Do­lo­res y Ra­món Blan­co, ex­pu­sie­ron a las puer­tas del juz­ga­do ve­ri­nen­se que irán «has­ta el fi­nal» pa­ra que la jue­za sea san­cio­na­da por no pro­te­ger a la mu­jer. Am­bos se tras­la­da­ron des­de Madrid, su lu­gar de re­si­den­cia ha­bi­tual, pa­ra «po­der mi­rar a la ca­ra» al pre­sun­to ase­sino. Los dos her­ma­nos no ocul­ta­ron du­ran­te to­da la ma­ña­na su in­dig­na­ción por to­do lo su­ce­di­do des­de abril del año pa­sa­do.

Do­lo­res Blan­co co­men­tó: «Ire­mos has­ta el Tri­bu­nal de la Ha­ya o el de Es­tras­bur­go o don­de sea pre­ci­so, pe­ro esa mu­jer [en alu­sión a la jue­za Fer­nán­dez Vi­for­cos] no to­mó las me­di­das ló­gi­cas y mí­ni­mas pa­ra evi­tar que Ani­ce­to la re­ma­ta­se en el hos­pi­tal tras agre­dir­la ya en ca­sa el mes an­te­rior». Do­lo­res te­nía pre­vis­to vi­si­tar a Isa­bel al día si­guien­te de su muer­te y es­tá con­ven­ci­da de que el te­mor de Ani­ce­to a que la fi­na­da pu­die­ra ha­blar e in­cri­mi­nar­lo des­en­ca­de­nó su ase­si­na­to. Ase­gu­ró que el aho­ra en­car­ce­la­do te­nía en­ga­ña­da a to­da la fa­mi­lia. Di­jo que man­tu­vo con él nu­me­ro­sas con­ver­sa­cio­nes te­le­fó­ni­cas du­ran­te las se­ma­nas que trans­cu­rrie­ron entre la pri­me­ra agre­sión en Pa­zos has­ta la muer­te en el CHUO.

Por su par­te, Ra­món re­cor­dó que trans­cu­rrió un mes des­de la pri­me­ra agre­sión has­ta el acu­chi­lla­mien­to en el hos­pi­tal. «Hu­bo una se­rie de ne­gli­gen­cias evi­den­tes que no se pue­den con­sen­tir», re­su­mió.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.