La acu­sa­ción y la fis­ca­lía pe­di­rán al me­nos vein­te años de pri­sión

La Voz de Galicia (Ourense) - - Ourense -

La le­tra­da de la fa­mi­lia, Bea­triz Sei­jo, an­ti­ci­pó que so­li­ci­ta­rá una pe­na su­pe­rior a los vein­te años de pri­sión pa­ra Ro­drí­guez por dos ase­si­na­tos, pe­ro no qui­so con­cre­tar aún la pe­ti­ción con­cre­ta que plan­tea­rá, a la es­pe­ra de de­ter­mi­nar las agra­van­tes que in­clui­rá en su so­li­ci­tud.

La fis­ca­lía, que ayer no se pre­sen­tó en el ac­to de co­mu­ni­ca­ción de acu­sa­ción for­mal por par­te de la jue­za, tam­bién anun­ció en su día que pien­sa acu­sar a Ro­drí­guez de los dos de­li­tos men­cio­na­dos, ase­si­na­to en gra­do de ten­ta­ti­va y con­su­ma­do.

La abo­ga­da de los fa­mi­lia­res se mos­tró crí­ti­ca con la au­sen­cia de la fis­ca­lía y de la acu­sa­ción po­pu­lar ejer­ci­da por la abo­ga­cía de la Xun­ta, tam­bién per­so­na­da en la cau­sa. La pre­sen­ta­ción de los es­cri­tos de acu­sa­ción y lue­go de de­fen­sa ha­rán que, pre­vi­si­ble­men­te, el se­ña­la­mien­to del jui­cio oral con una fe­cha con­cre­ta no se reali­ce has­ta los pri­me­ros me­ses del pró­xi­mo año.

El jui­cio se­rá vis­to por un tri­bu­nal y no por un ju­ra­do po­pu­lar, se­gún de­ter­mi­nó en su día la Au­dien­cia. Tal y co­mo van trans­cu­rrien­do los pla­zos, esa vis­ta po­dría te­ner lu­gar en ve­rano de 2017. A esas al­tu­ras ya se ha­brán cum­pli­do dos años de pri­sión pro­vi­sio­nal de Ani­ce­to Ro­drí­guez, en­car­ce­la­do des­de ma­yo de 2015. Ello obli­ga­ría a una pró­rro­ga de la pri­sión pre­ven­ti­va, al­go que no es ha­bi­tual, pe­ro que no es en ab­so­lu­to des­car­ta­ble da­da la gra­ve­dad del ca­so.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.