El COB se ale­ja de los dra­mas

LEB Oro Los ou­ren­sa­nos sa­lie­ron ile­sos del par­ti­do tram­pa an­te el Rio­ja

La Voz de Galicia (Ourense) - - Ourense Deportes - JA­CO­BO RO­DRÍ­GUEZ

El Club Ou­ren­se Ba­lon­ces­to ga­nó, que era lo im­por­tan­te, pe­ro su­frió de­ma­sia­do en un par­ti­do que con­tro­ló y do­mi­nó du­ran­te los dos pri­me­ros cuar­tos, has­ta pa­gar la fac­tu­ra de vol­ver a re­pe­tir los erro­res tras el des­can­so. Así es­tu­vo a pun­to de echar por tie­rra una ren­ta de 19 pun­tos en el ter­cer cuar­to. Lo me­jor fue la vic­to­ria y ver que el equi­po es­tá aca­ri­cian­do el ob­je­ti­vo de la per­ma­nen­cia, lo ne­ga­ti­vo la fal­ta de re­gu­la­ri­dad y la in­fi­ni­dad de mo­men­tos de des­co­ne­xión en ata­que y de­fen­sa que le ha­cen ser me­nos com­pe­ti­ti­vo en los par­ti­dos que pa­re­cen con­tro­la­dos.

Se vio la me­jor ver­sión de un Ch­ris­tian Díaz bri­llan­te en la ano­ta­ción y tam­bién lu­ció la om­ni­po­ten­cia de Gue­rra en la zo­na. Con eso y los erro­res in­fan­ti­les del ri­val bas­tó pa­ra te­ner el cho­que do­mi­na­do has­ta el in­ter­me­dio y pa­re­cía que sen­ten­cia­do. Sin em­bar­go, tras el des­can­so lle­gó el mo­men­to de des­con­cen­tra­ción, de ma­la to­ma de de­ci­sio­nes en ata­que, fa­llos in­com­pren­si­bles ba­jo el aro y en ti­ros li­bres, pér­di­das de ba­lón sin sen­ti­do y Cla­vi­jo fue cre­yen­do que los 19 pun­tos de ven­ta­ja del ter­cer pe­río­do (44-25) po­dían ser fac­ti­bles de re­mon­tar. El mis­mo COB le dio alas y to­do se re­du­jo a los úl­ti­mos cua­tro mi­nu­tos de par­ti­do, cuan­do el acier­to de Ka­pe­lan fue sal­va­dor, al igual que cua­tro ti­ros li­bres con­se­cu­ti­vos le die­ron la pun­ti­lla a un par­ti­do irre­gu­lar en to­dos los sen­ti­dos.

Ni Flis es­tu­vo al ni­vel es­pe­ra­do, ni se vio al Ju­kic que ha­bía des­lum­bra­do el pa­sa­do fin de se­ma­na, ni se con­si­guió que los afi­cio­na­dos dis­fru­ta­sen del me­jor jue­go y acier­to de Mi­tro­vic, por­que so­lo pu­die­ron que­dar­se con el re­gus­to de una vic­to­ria cla­ve en lo que cla­ra­men­te era un par­ti­do tram­pa y que per­mi­te ver el fu­tu­ro ca­da día con ma­yor op­ti­mis­mo y tra­ba­jar pa­ra la me­jo­ría de esos erro­res con ma­yor tran­qui­li­dad y sin la pre­sión del re­sul­ta­do.

Bur­gos, el vier­nes, da­rá co­mien­zo a una fa­se de par­ti­dos de fi­nal de pri­me­ra vuel­ta an­te los fa­vo­ri­tos de la ca­te­go­ría en los que so­lo ha­brá mu­cho que ga­nar pa­ra un con­jun­to que los afron­ta­rá sin ur­gen­cias.

SAN­TI M. AMIL

Ch­ris­tian Díaz bri­lló en la ano­ta­ción y fue uno de los es­ti­le­tes co­bis­tas en la no­che de ayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.