Pre­co­ci­na­dos, don­de in­no­va­ción y tra­di­ción se fun­den

Los pro­duc­tos del mar tie­nen es­pe­cial pro­ta­go­nis­mo en las re­ce­tas

La Voz de Galicia (Ourense) - - Constantes Vitales - M. X. BLAN­CO

En la so­cie­dad ac­tual, ca­rac­te­ri­za­da por las pri­sas, son mu­chos los que re­cu­rren a ali­men­tos pre­co­ci­na­dos, bus­can­do así ali­viar el es­trés que su­po­ne de­di­car­les va­rias ho­ras a la se­ma­na a la co­ci­na. Los em­pre­sa­rios lo sa­ben y se em­pe­ñan en sa­car nue­vos pro­duc­tos al mer­ca­do de for­ma con­ti­nua, ali­men­tos que no so­lo sa­tis­fa­gan a los adul­tos, sino que sean tam­bién del agra­do de los pe­ques de la ca­sa, los más exi­gen­tes. En Bar­ban­za son va­rias las fir­mas pun­te­ras en es­te ám­bi­to. En to­das ellas se re­pi­te el mis­mo es­que­ma: los pro­duc­tos pro­ce­den­tes del mar tie­nen un pe­so es­peu­na cial en re­ce­tas que per­si­guen res­pe­tar la tra­di­ción, al tiem­po que con­ce­den es­pe­cial im­por­tan­cia a la in­no­va­ción, con el fin de am­pliar el aba­ni­co de con­su­mi­do­res.

Los re­bo­za­dos y em­pa­na­dos de to­da la vi­da si­guen en el mer­ca­do, pe­ro la ga­ma de pre­co­ci­na­dos ha ex­pe­ri­men­ta­do una gran di­ver­si­fi­ca­ción de un tiem­po a es­ta par­te. Prue­ba de ello son los cua­tro pro­duc­tos que el año pa­sa­do vie­ron la luz en Con­gal­sa. Se tra­ta de ari­tos de su­ri­mi y ta­cos de ba­ca­lao re­bo­za­dos, y, en la lí­nea de los em­pa­na­dos, ti­ras de ca­la­mar y ani­llas de su­ri­mi.

Es­tas no­ve­da­des se su­man a In­ves­ti­ga­ción y desa­rro­llo son las cla­ves del sec­tor. Con el fin de lle­gar a to­dos los con­su­mi­do­res, hay pre­co­ci­na­dos es­pe­cí­fi­cos pa­ra in­to­le­ran­tes al glu­ten y a la lac­to­sa. En otros se re­du­ce mu­cho la ma­sa.

FO­TO CAR­ME­LA QUEIJEIRO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.