El en­gra­na­je de la in­dus­tria ali­men­ta­ria de Ga­li­cia

La Voz de Galicia (Ourense) - - Constantes Vitales -

La in­dus­tria ali­men­ta­ria vi­ve un mo­men­to de cons­tan­tes cam­bios. Su evo­lu­ción en los úl­ti­mos años ha si­do ra­di­cal, una au­tén­ti­ca re­vo­lu­ción. Con la pues­ta en marcha de la in­dus­tria 4.0, em­pre­sas co­mo Me­cal­sa son un pi­lar cen­tral, cla­ve en una tran­si­ción que bus­ca me­jo­rar ca­da día más los pro­duc­tos y ha­cer­los más com­pe­ti­ti­vos en to­dos los mer­ca­dos.

La fac­to­ría, con se­de en el po­lí­gono em­pre­sa­rial de Ri­bei­ra, es­tá es­pe­cia­li­za­da en la cons­truc­ción, di­se­ño e in­ge­nie­ría de ma­qui­na­ria pa­ra la in­dus­tria, lo que quie­re de­cir, en po­cas pa­la­bras, que in­ten­tan con­ver­tir en una má­qui­na cual­quier ne­ce­si­dad que plan­teen sus clien­tes. Ade­más, su de­par­ta­men­to de I+D es­tá abier- to a rea­li­zar in­ves­ti­ga­ción con otras em­pre­sas, or­ga­nis­mos pú­bli­cos o uni­ver­si­da­des con el ob­je­ti­vo de se­guir in­no­van­do y con­tro­lan­do el pul­so de un sec­tor al al­za.

Con­ser­vas, con­ge­la­dos y pre­co­ci­na­dos son tres de los pi­la­res de Me­cal­sa, aun­que su mer­ca­do abar­ca un gran gru­po de es­pe­cia­li­da­des, co­mo son la cár­ni­ca, la de pes­ca­dos y la de ve­ge­ta­les. Es­to le ha per­mi­ti­do con­tar con otra se­de es­pa­ño­la, ubi­ca­da en Can­ta­bria, ade­más de una de­le­ga­ción en Por­tu­gal. Su avan­ce a tra­vés de las fron­te­ras ha po­ten­cia­do que la fac­to­ría con se­de en Ri­bei­ra cuen­te con dis­tri­bui­do­res en Ecua­dor, San­tia­go de Chi­le y Pe­rú.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.