De­jan en li­ber­tad a tres per­so­nas de­te­ni­das por usar un vien­tre de al­qui­ler

La Voz de Galicia (Ourense) - - Sociedad - SE­VI­LLA / COLPISA

El Juz­ga­do de Ins­truc­ción de Ar­cos de La Fron­te­ra (Cá­diz) de­jó en li­ber­tad con car­gos a los tres de­te­ni­dos —dos hom­bres y una mu­jer— por la su­pues­ta com­pra de un be­bé ges­ta­do en un vien­tre de al­qui­ler. Tam­bién le ha re­ti­ra­do la pa­tria po­tes­tad a la ma­dre del be­bé.

Fuen­tes ju­di­cia­les ex­pli­ca­ron que la pro­ge­ni­to­ra, iden­ti­fi­ca­da co­mo S. C. C., es­tá sien­do in­ves­ti­ga­da por un pre­sun­to de­li­to de al­te­ra­ción de la pa­ter­ni­dad me­dian­te com­pen­sa­ción eco­nó­mi­ca, así co­mo por po­si­ble fal­se­dad en do­cu­men­to. Asi­mis­mo, se in­ves­ti­ga a dos hom­bres de Al­me­ría por ha­ber en­tre­ga­do una ele­va­da su­ma de di­ne­ro —al pa­re­cer, 10.000 eu­ros, co­mo ade­lan­tó el Dia­rio de Cá­diz— a cam­bio de la pe­que­ña.

La be­bé, de tan so­lo unos días de vi­da, se en­cuen­tra con una fa­mi­lia en si­tua­ción de aco­gi­mien­to, y la Jun­ta de An­da­lu­cía se ha he­cho car­go de su tu­te­la. Aho­ra tan­to la pa­re­ja co­mo la ma­dre de­be­rán es­pe­rar el jui­cio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.