Con­de­na­do a 33 años de pri­sión por abu­sar se­xual­men­te de sus hi­jas de 4

La Voz de Galicia (Ourense) - - Galicia -

Un ve­cino de Foz ha si­do con­de­na­do a 33 años de cár­cel por los abu­sos se­xua­les que reite­ra­da­men­te co­me­tió so­bre sus dos hi­jas cuan­do te­nían 4 años y por dis­tri­buir en In­ter­net fotos de esos ac­tos. Tam­bién se le prohí­be acer­car­se du­ran­te 30 años al lu­gar de re­si­den­cia de su ex­mu­jer y de sus hi­jos y de­be­rá in­dem­ni­zar con 15.000 eu­ros a ca­da una de sus hi­jas. Con­tra el fa­llo de la Au­dien­cia de Lu­go ca­be re­cur­so de ca­sa­ción an­te el Su­pre­mo.

Los he­chos ocu­rrie­ron en una fecha an­te­rior a ju­nio del 2015, en el do­mi­ci­lio fa­mi­liar. En la sen­ten­cia se in­di­ca que se im­po­nen las pe­nas «te­nien­do en cuen­ta las cir­cuns­tan­cias con­cu­rren­tes, en­tre las que es­tán la edad de las me­no­res y el es­pe­cial re­cha­zo na­tu­ral, así co­mo re­pul­sión, aver­sión y has­ta re­pug­nan­cia so­cial que me­re­ce y pro­du­ce la con­duc­ta del acu­sa­do, ge­ne­ra­li­zan­do los abu­sos y agre­sio­nes se­xua­les en unas ni­ñas de muy cor­ta edad y con una to­tal vul­ne­ra­bi­li­dad, y apro­ve­chán­do­se de su con­di­ción de pa­dre».

La sen­ten­cia se­ña­la que las dos me­no­res no tie­nen da­ños fí­si­cos ni pro­ble­mas emo­cio­na­les, pe­ro no es po­si­ble pre­de­cir si su­fri­rán con­se­cuen­cias o da­ños psi­co­ló­gi­cos a lar­go pla­zo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.