El pre­sun­to ase­sino de la mu­jer de Boi­ro pi­dió au­xi­lio al 112 tras acu­chi­llar­la

El hom­bre fue de­te­ni­do por la Guar­dia Ci­vil con el ar­ma ho­mi­ci­da en una mo­chi­la

La Voz de Galicia (Ourense) - - Galicia - ÁL­VA­RO SE­VI­LLA

Car­men Dies­te Dies­te, Car­mu­cha, mu­rió en la ma­dru­ga­da de ayer a los 66 años, al ser acu­chi­lla­da en su ca­sa del lu­gar de Tri­ñáns, en el mu­ni­ci­pio co­ru­ñés de Boi­ro. Los pri­me­ros en en­con­trar el cuer­po fue­ron los agen­tes de la Guar­dia Ci­vil, que acu­die­ron a la vi­vien­da aler­ta­dos por el 112, que re­ci­bió una lla­ma­da de un hom­bre que pe­día ayu­da pa­ra cor­tar las he­mo­rra­gias que su­fría la víc­ti­ma.

El co­mu­ni­can­te no era otro que Sa­muel V. P., de 38 años, quien fue arres­ta­do co­mo pre­sun­to au­tor del ho­mi­ci­dio. A pe­sar de que Sa­muel V. P. es­ta­ba pa­san­do unos días en la vi­vien­da de la mu­jer, des­de la Guar­dia Ci­vil des­car­ta­ron que se tra­te de un cri­men de vio­len­cia ma­chis­ta, ya que apun­tan que no exis­tía re­la­ción sen­ti­men­tal en­tre am­bos.

Los he­chos su­ce­die­ron al­re­de- dor de las 2.15 ho­ras. Fuen­tes de la in­ves­ti­ga­ción creen que el trágico su­ce­so pu­do des­en­ca­de­nar­se a raíz de una fuer­te dis­cu­sión. Su­pues­ta­men­te, en el trans­cur­so de es­ta, el hom­bre, tam­bién ve­cino de Boi­ro, acu­chi­lló a Car­men Dies­te en múl­ti­ples oca­sio­nes, cau­sán­do­le la muer­te. En al­gu­na de ellas le al­can­zó el cue­llo.

Al pa­re­cer, el ne­xo de unión en­tre am­bos era un pro­ble­ma de dro­ga­dic­ción que arras­tra­ban des­de ha­cía años, y que pu­do des­en­ca­de­nar la pe­lea. Tras ases­tar­le las cu­chi­lla­das, el pre­sun­to au­tor del cri­men in­ten­tó con­tro­lar las he­mo­rra­gias con va­rios tor­ni­que­tes, aun­que fue in­ca­paz, por lo que de­ci­dió aler­tar al 112.

Cuan­do la Guar­dia Ci­vil lle­gó a la ca­sa, el pre­sun­to ho­mi­ci­da ya no es­ta­ba den­tro. Sin em­bar­go, los agen­tes, que se mo­vie­ron con ce­le­ri­dad por las ca­lles de la lo­ca­li­dad, con­si­guie­ron en­con­trar­lo en el mis­mo lu­gar de Tri­ñáns. Lle­va­ba una mo­chi­la y es­ta­ba des­nu­do de cin­tu­ra pa­ra arri­ba. En la bol­sa, los agen­tes en­con­tra­ron ro­pa en­san­gren­ta­da y el cu­chi­llo con el que pre­sun­ta­men­te co­me­tió el cri­men.

Más pro­ble­mas

Ve­ci­nos de Tri­ñáns in­di­ca­ron que Sa­muel V. P. no era la úni­ca per­so­na que acu­día a la ca­sa de la víc­ti­ma, aun­que ha­cía va­rias se­ma­nas que lo ha­bían vis­to en­tran­do y sa­lien­do de ella. El hom­bre es­tá arres­ta­do en el pues­to de la Guar­dia Ci­vil de Boi­ro, a la espera de pa­sar a dis­po­si­ción ju­di­cial. La in­ves­ti­ga­ción es­tá a car­go de la Po­li­cía Ju­di­cial.

C. Q.

Agen­tes de la Guar­dia Ci­vil ha­lla­ron el cuer­po en el do­mi­ci­lio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.