Co­lap­so al ini­cio de las va­ca­cio­nes en los juz­ga­dos al vol­ver a blo­quear­se el sis­te­ma te­le­má­ti­co Le­xNet

La Voz de Galicia (Ourense) - - Galicia - E. V. PI­TA

El sis­te­ma te­le­má­ti­co de no­ti­fi­ca­cio­nes Le­xNet, que usa la Jus­ti­cia pa­ra co­mu­ni­car­se con los abo­ga­dos por In­ter­net, vol­vió a blo­quear­se ayer a úl­ti­ma hora de la ma­ña­na des­pués de que pa­sa­se to­do el fin de se­ma­na clau­su­ra­do. El nue­vo apa­gón ge­ne­ró un co­lap­so jus­to cuan­do los fun­cio­na­rios tra­mi­ta­ban con­tra­rre­loj la mon­ta­ña de ex­pe­dien­tes que los abo­ga­dos pre­sen­ta­ron la vís­pe­ra de ir­se de va­ca­cio­nes, por lo que mu­chos plei­tos que­da­ron sin tra­mi­tar y otros, atas­ca­dos.

Al­ter­na­ti­vas na Xus­ti­za-CUT de­tec­tó ayer el fa­llo en Vi­go y afir­ma que se ex­ten­dió a to­da Galicia y Es­pa­ña. De­nun­cia la fal­ta de se­gu­ri­dad de Le­xNet y las ca­ren­cias con las que arran­có la in­for­ma­ti­za­ción de es­ta red que quie­re eli­mi­nar el pa­pel. Y el Con­se­llo da Avo­ga­cía Ga­le­ga re­cla­ma una trans­for­ma­ción di­gi­tal se­gu­ra y que cum­pla su fun­ción, sin in­tru­sos que ac­ce­dan a los su­ma­rios.

AXG-CUT

Los fun­cio­na­rios de Vi­go no pu­die­ron ac­ce­der ayer al sis­te­ma Le­xNet a par­tir de las 12.30 ho­ras por­que la web de no­ti­fi­ca­cio­nes ju­di­cia­les se co­lap­só.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.