To­ma­du­ra de pe­lo a los pen­sio­nis­tas

La Voz de Galicia (Ourense) - - Opinión - DI­REC­CIÓN DE CO­RREO. Ave­ni­da da Pren­sa, 84 y 85. Sa­bón, 15143 Ar­tei­xo (A Co­ru­ña) Las car­tas no de­ben ex­ce­der de 20 lí­neas y se iden­ti­fi­ca­rán con el nom­bre, do­mi­ci­lio, DNI y te­lé­fono del au­tor. La Voz de Galicia se re­ser­va el de­re­cho de ex­trac­tar los text

Des­pués de gas­tar­se los más de 60.000 mi­llo­nes de la hu­cha de las pen­sio­nes, el Go­bierno pro­po­ne una subida del 0,25 % de las pen­sio­nes es­te año y el pró­xi­mo, ade­más de sa­car pe­cho so­bre es­to. Es­ta es la ma­yor to­ma­du­ra de pe­lo al co­lec­ti­vo de pen­sio­nis­tas del pre­sen­te y del fu­tu­ro. Es­ta re­va­lo­ri­za­ción de las pen­sio­nes va a su­po­ner unos 300 mi­llo­nes de eu­ros pa­ra las ar­cas pú­bli­cas y los po­lí­ti­cos se que­dan tan an­chos y en­ci­ma nos di­cen que me­nos mal y de­mos gra­cias por es­ta li­mos­na. Hay que te­ner mu­cha ca­ra du­ra pa­ra lan­zar es­te men­sa­je cuan­do nos he­mos gas­ta­do unos 70.000 mi­llo­nes de eu­ros en res­ca­tar a la ban­ca o unos 5.000 en el res­ca­te a las au­to­pis­tas que­bra­das, an­da que no da pa­ra subidas de pen­sio­nes es­te di­ne­ro. ¿Có­mo po­de­mos gas­tar­nos es­te di­ne­ro en lo co­men­ta­do an­te­rior­men­te y se­guir man­te­nien­do las pen­sio­nes más ba­jas en la in­di­gen­cia? Que les den a los po­lí­ti­cos los 600 eu­ros de pa­ga que co­bran al­gu­nos pen­sio­nis­tas, y que vi­van to­do el mes sin tar­je­ta black, die­tas, co­che ofi­cial, et­cé­te­ra.

Que me ex­pli­quen có­mo su­bien­do el PIB de es­te país un 3 % no se pue­de ofre­cer a los pen­sio­nis­tas más di­ne­ro, so­bre to­do a las pen­sio­nes más ba­jas. ¿Có­mo po­de­mos sal­var ban­cos to­dos los días, res­ca­tar au­to­pis­tas, sub­ven­cio­nar fies­tas po­pu­la­res, equi­pos de fút­bol y de ba­lon­ces­to, man­te­ner la Ad­mi­nis­tra­ción con 8.000 con­ce­llos, dipu­tacio­nes, te­le­vi­sio­nes au­to­nó­mi­cas y chi­rin­gui­tos va­rios, con­ser­van­do una or­ga­ni­za­ción te­rri­to­rial in­sos­te­ni­ble y 400.000 car­gos pú­bli­cos, y a la vez su­bir las pen­sio­nes una mi­se­ria?

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.