La ma­dre gra­na­di­na re­cha­za la oferta del pa­dre de los ni­ños de custodia com­par­ti­da y vi­vien­da en Ita­lia, y una pen­sión

La Voz de Galicia (Ourense) - - España -

El Tri­bu­nal Cons­ti­tu­cio­nal ape­nas tar­dó ayer unas ho­ras en re­cha­zar el re­cur­so de am­pa­ro pre­sen­ta­do por Jua­na Ri­vas, la ma­dre gra­na­di­na que se nie­ga a en­tre­gar a sus dos hi­jos a su pa­dre, con­de­na­do por mal­tra­to. El ar­gu­men­to fue que la mu­jer, y sus le­tra­dos, no han ago­ta­do sus op­cio­nes de re­cur­so an­te los tri­bu­na­les or­di­na­rios.

Los ma­gis­tra­dos, en el pleno ce­le­bra­do en la tar­de de ayer, no lle­ga­ron ni a en­trar en la cues­tión de fon­do del asun­to, ya que con­si­de­ra­ron que la de­man­da no cum­ple con el re­qui­si­to, exi­gi­do por la Ley Or­gá­ni­ca del Tri­bu­nal Cons­ti­tu­cio­nal, de ago­tar la vía ju­di­cial pre­via. Es de­cir, con­si­de­ran que es pron­to pa­ra acu­dir a es­te tri­bu­nal ga­ran­te de los de­re­chos fun­da­men­ta­les. De he­cho, el pa­sa­do año la fal­ta de ago­ta­mien­to de la vía ju­di­cial pre­via fue la cau­sa de la inad­mi­sión a trá­mi­te en el 9 % del to­tal de los re­cur­sos de am­pa­ro re­cha­za­dos por el tri­bu­nal.

La de­ci­sión del Cons­ti­tu­cio­nal su­po­ne un re­vés pa­ra la es-

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.