To­dos los sá­ba­dos del ve­rano se pue­de ver la cas­ca­da ilu­mi­na­da

La Voz de Galicia (Ourense) - - Al Sol - TA­NIA TABOADA

To­das las no­ches de sá­ba­do de ve­rano y du­ran­te una hora, uno de los grandes rin­co­nes tu­rís­ti­cos de la Cos­ta da Mor­te se lle­na de luz. Apro­ve­chan­do la ini­cia­ti­va del con­ce­llo de Dum­bría, de ilu­mi­nar la cas­ca­da de Éza­ro du­ran­te es­tas fe­chas, hu­bo quien no des­apro­ve­chó la opor­tu­ni­dad y pu­so ahí su ojo em­pre­sa­rial.

Una fir­ma de aven­tu­ra y tu­ris­mo ac­ti­vo op­tó por ofre­cer a los más aven­tu­re­ros la po­si­bi­li­dad de ver el es­pec­tácu­lo de lu­ces so­bre la cas­ca­da del Xa­llas de no­che y en ka­yak. Ca­da sá­ba­do se or­ga­ni­zan dos tra­ve­sías y am­bas tie­nen una du­ra­ción de unas dos ho­ras. Tras bor­dear to­do el Mon­te Pin­do y ver el es­pec­tácu­lo de co­lo­res so­bre la fer­ven­za, el re­co­rri­do po­ne fin en el em­bar­ca­de­ro, don­de se ofre­ce un ten­tem­pié. «En la pri­me­ra tra­ve­sía sa­li­mos des­de el puen­te que di­vi­de el Mon­te Pin­do y O Éza­ro has­ta lle­gar a la ilu­mi­na­ción. Lue­go re­tor­na­mos has­ta el em­bar­ca­de­ro. En la se­gun­da, sa­li­mos del em­bar­ca­de­ro, se con­tem­pla la ilu­mi­na­ción de la cas­ca­da y a con­ti­nua­ción nos aden­tra­mos en la os­cu­ri­dad», in­di­ca Ame­lia Gar­cía, una de las so­cias de la em­pre­sa.

Los gru­pos par­ti­ci­pan­tes es­tán for­ma­dos por die­ci­séis per­so­nas y, a pe­sar de que las lu­ces se en­cien­den a las on­ce de la no­che, se ci­tan ho­ras an­tes de em­pe­zar la ac­ti­vi­dad. «Ci­ta­mos a los par­ti­ci­pan­tes a las nue­ve y me­dia por­que da­mos un cur­si­llo. Ex­pli­ca­mos la ac­ti­vi­dad y to­das las pau­tas a se­guir. Es una prue­ba noc­tur­na y que desa­rro­lla por el agua. A ve­ces sal­tan pe­ces por en­ci­ma y lo que no ve­mos su­po­ne un ries­go. Es por ello que in­for­ma­mos a los asis­ten­tes del desa­rro­llo de la prue­ba», in­di­ca Ame­lia Gar­cía. Aña­de que en ca­da ru­ta via­jan mo­ni­to­res, no se ad­mi­ten me­no­res y los par­ti­ci­pan­tes tie­nen que sa­ber na­dar, así co­mo te­ner al­gún co­no­ci­mien­to de re­mo. El pre­cio por per­so­na es de 24 eu­ros y pa­ra par­ti­ci­par hay que re­ser­var con an­te­la­ción. La ac­ti­vi­dad con­clui­rá en sep­tiem­bre y to­da­vía que­dan pla­zas. El per­fil de par­ti­ci­pan­tes son pa­re­jas o gru­pos aven­tu­re­ros. Se tra­ta de una de las zo­nas más tu­rís­ti­cas del Nor­te de Galicia, que has­ta aho­ra so­lo dis­po­nía de fo­cos Día Sá­ba­dos Horario De 23.00 a 00.00 ho­ras Pre­cio 24 eu­ros por per­so­na

blan­cos. Es­te ve­rano, sin em­bar­go, se pue­de ver con un es­pec­tácu­lo de co­lo­res, en gru­po y a bor­do de un ka­yak. Una ex­pe­rien­cia bas­tan­te inusual.

Un gru­po de par­ti­ci­pan­tes, ha­cien­do una ru­ta en ca­noa con el es­pec­tácu­lo de lu­ces en la cas­ca­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.