Gui­det­ti se re­en­cuen­tra con el Burn­ley en el ter­cer amis­to­so de pre­tem­po­ra­da

La Voz de Galicia (Ourense) - - Deportes -

Fue una eta­pa más bien fu­gaz, pe­ro en la tra­yec­to­ria fut­bo­lís­ti­ca de John Gui­det­ti fi­gu­ra el equi­po al que los vi­gue­ses se en­fren­ta­rán hoy (19.45 ho­ras) en la se­gun­da ci­ta del sta­ge de In­gla­te­rra, el Burn­ley. En con­cre­to, el fut­bo­lis­ta for­mó par­te de la dis­ci­pli­na de es­te con­jun­to in­glés du­ran­te me­nos de dos me­ses cuan­do te­nía 18 años. Fue una ce­sión por par­te del Man­ches­ter Uni­ted en­tre no­viem­bre del 2010 y prin­ci­pios de enero del 2011.

El Burn­ley se ha­bía fi­ja­do en él en mar­zo del año an­te­rior, cuan­do le tu­vie­ron co­mo ri­val y les mar­có un hat­trick con el City. «Lle­va­mos tiem­po fi­ján­do­nos en él y sa­be­mos que hay mu­chos clu­bes si­guién­do­le. Cuan­do le vi­mos en ese par­ti­do no nos po­día­mos creer lo jo­ven que era», de­cía so­bre él en su día el que era téc­ni­co del Burn­ley, Brian Laws.

Con el con­jun­to con el que hoy se re­en­cuen­tra, Gui­det­ti mar­có en su pri­mer par­ti­do co­mo ti­tu­lar, un triun­fo por 2-1 an­te el Barns­ley. Fue su úni­co tan­to en los cin­co com­pro­mi­sos en los que le dio tiem­po a par­ti­ci­par en tan cor­to pe­río­do de prés­ta­mo. Su ca­rre­ra con­ti­nuó con nue­vas ce­sio­nes a Fe­ye­noord, Sto­ke City y Cel­tic an­tes de lle­gar a Vi­go en el ve­rano del 2015. Es la pri­me­ra vez en su ca­rre­ra des­de que es pro­fe­sio­nal que pa­sa dos tem­po­ra­das se­gui­das ju­gan­do en el mis­mo club —aun­que per­te­ne­ció al City en­tre el 2008 y el 2015, en­ca­de­nó su­ce­si­vas ce­sio­nes—.

Brais, re­cu­pe­ra­do

El can­te­rano Brais Mén­dez, ac­tual­men­te en In­gla­te­rra rea­li­zan­do la pre­tem­po­ra­da con el pri­mer equi­po, ha evo­lu­cio­na­do fa­vo­ra­ble­men­te de la con­trac­tu­ra que su­frió en el par­ti­do del pa­sa­do sá­ba­do fren­te al Brent­ford, se­gún in­for­mó el club. Tan­to es así, que el mo­sen­se pu­do en­tre­nar con nor­ma­li­dad con el res­to del gru­po ayer.

Brais ha­bía te­ni­do que ser sus­ti­tui­do por Da­niel Wass en el se­gun­do amis­to­so de la pre­tem­po­ra­da, que rea­li­za co­mo uno de los tres can­te­ra­nos con­vo­ca­dos por Un­zué. Pa­de­cía una con­trac­tu­ra en el aduc­tor iz­quier­do que ha que­da­do en un sus­to.

El equi­po rea­li­za­rá se­sio­nes do­bles ma­ña­na, jue­ves y vier­nes an­tes de me­dir al Le­ver­ku­sen.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.