El fút­bol sa­la tie­ne pen­dien­te de co­brar 200.000 eu­ros a los clu­bes

La Voz de Galicia (Ourense) - - Deportes - IVÁN ANTELO

Una vez que la Xun­ta de Galicia acor­dó la desins­crip­ción de la Fe­de­ra­ción Ga­lle­ga de Fút­bol Sa­la (FGFS), la Fe­de­ra­ción Ga­lle­ga de Fút­bol (FGF), que es aho­ra la que ges­tio­na el ba­lom­pié ba­jo te­cho au­to­nó­mi­co, co­mien­za a re­ci­bir y a ana­li­zar la do­cu­men­ta­ción pa­ra op­ti­mi­zar los re­cur­sos e in­ten­tar me­jo­rar es­ta dis­ci­pli­na.

La FGFS ha ini­cia­do el en­vío de sus cuen­tas al en­te que pre­si­de Ra­fael Lou­zán y en ellas se re­fle­jan que los clu­bes le adeu­dan a la fe­de­ra­ción cer­ca de dos­cien­tos mil eu­ros. En con­cre­to, 199.254,96 eu­ros. La FGF ha re­ci­bi­do es­ta no­ti­fi­ca­ción pe­ro des­co­no­ce có­mo se ha po­di­do ge­ne­rar tan­ta deu­da sin que los an­te­rio­res ges­to­res ha­yan ini­cia­do nin­gún pro­ce­so de re­cla­ma­ción. Su­po­nen que de­ben ha­ber si­do de­ri­va­das de mul­tas y de ar­bi­tra­jes im­pa­ga­dos.

La lis­ta en­via­da por la ex­tin­ta FGFS a la FGF in­clu­ye a 290 equi­pos. La mayoría, eso sí, son can­ti­da­des ri­dí­cu­las (hay mu­chos sal­dos pen­dien­tes de co­brar de ape­nas unos eu­ros), pe­ro tam­bién otras sig­ni­fi­ca­ti­vas. Hay cin­co que su­pe­ran el mi­llón de las an­ti­guas pe­se­tas. La pal­ma se la lle­va un club que apa­re­ce en el do­cu­men­to con más de quin­ce mil eu­ros de dé­bi­to.

Otro de las asun­tos que preo­cu­pa­ba a la FGF era co­no­cer la si­tua­ción de los trabajadores de la FGFS. De he­cho, Ra­fael Lou­zán ex­pli­có en su úl­ti­ma rue­da de pren­sa que «ana­li­za­rían ca­da ca­so» pa­ra in­ten­tar que pu­die­ran con­ser­var sus fun­cio­nes, siem­pre que fue­ra po­si­ble. La fe­de­ra­ción que di­ri­gía Juan Pro­baos re­mi­tió el lis­ta­do y en él apa­re­cen nue­ve nom­bres.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.