HBO, víc­ti­ma de un ci­be­ra­ta­que que fil­tró a In­ter­net ma­te­rial iné­di­to de se­ries co­mo «Jue­go de tro­nos»

La Voz de Galicia (Ourense) - - Alta Definición -

La ca­de­na te­le­vi­si­va de pa­go HBO re­co­no­ció ayer que ha su­fri­do un ci­be­ra­ta­que por el que va­rios ca­pí­tu­los de sus se­ries, ade­más de ma­te­rial de Jue­go de tro­nos, han lle­ga­do a In­ter­net de for­ma ile­gal.

«HBO ha ex­pe­ri­men­ta­do re­cien­te­men­te un in­ci­den­te ci­ber­né­ti­co que re­sul­tó en la pues­ta en pe­li­gro de in­for­ma­ción pa­ten­ta­da», con­fir­mó el ca­nal en un co­mu­ni­ca­do re­mi­ti­do a la pu­bli­ca­ción En­ter­tain­ment Weekly.

«In­me­dia­ta­men­te in­ves­ti­ga­mos el in­ci­den­te y es­ta­mos tra­ba­jan­do con las fuer­zas del or­den y com­pa­ñías de ci­ber­se­gu­ri­dad. La pro­tec­ción de da­tos es una gran prio­ri­dad en HBO y nos to­ma­mos en se­rio nues­tra res­pon­sa­bi­li­dad de pro­te­ger la in­for­ma­ción que po­see­mos», aña­dió.

Los hac­kers (pi­ra­tas in­for­má­ti­cos) ase­gu­ran ha­ber ob­te­ni­do 1,5 te­raby­tes de in­for­ma­ción per­te­ne­cien­te a la com­pa­ñía.

De mo­men­to, pró­xi­mos epi­so­dios de las se­ries Ba­llers y Room 104 han apa­re­ci­do en In­ter­net, así co­mo ma­te­rial es­cri­to per­te­ne­cien­te, su­pues­ta­men­te, al cuar­to epi­so­dio de la nue­va tem­po­ra­da de Jue­go de tro­nos, que se es­tre­na­rá el pró­xi­mo do­min­go, se­gún de­ta­lla la pu­bli­ca­ción.

Los pi­ra­tas ame­na­zan con pu­bli­car más ma­te­rial pró­xi­ma­men­te.

El pa­sa­do mes de abril, un hac­ker pe­ne­tró la red de la pla­ta­for­ma de ví­deo a tra­vés de In­ter­net Net­flix y lan­zó an­tes de tiem­po la quin­ta tem­po­ra­da de la se­rie Oran­ge Is the New Black y en ma­yo se fil­tró que la cin­ta de Dis­ney Pi­ra­tas del Ca­ri­be: la ven­gan­za de Sa­la­zar ha­bía si­do pi­ra­tea­da, pe­ro el pre­si­den­te de la com­pa­ñía, Bob Iger, anun­ció pos­te­rior­men­te que era fal­so.

El ma­yor hac­keo su­fri­do has­ta la fecha por Holly­wood se pro­du­jo en el 2014, cuan­do el es­tu­dio Sony pa­de­ció el ro­bo de apro­xi­ma­da­men­te 100 te­raby­tes de in­for­ma­ción.

Los pi­ra­tas fil­tra­ron ma­te­rial es­cri­to iné­di­to de «Jue­go de tro­nos».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.