Quie­ren que el en­te mu­ni­ci­pal les acla­re du­das so­bre la se­gu­ri­dad y los cos­tes del tras­la­do

La Voz de Galicia (Ourense) - - La Voz De Ourense -

Los pla­ce­ros firmantes del es­cri­to con­si­de­ran que el Con­ce­llo de Ourense no pue­de in­hi­bir­se so­bre el tras­la­do a la nue­va ins­ta­la­ción. Re­cla­man «trans­pa­ren­cia y que to­dos sea­mos tra­ta­dos por igual» y ase­gu­ran que ni si­quie­ra sa­ben si ten­drán que asu­mir los cos­tes que su­pon­ga lle­var los pro­duc­tos, mos­tra­do­res y res­to de es­truc­tu­ras co­mo las ne­ve­ras al nue­vo em­pla­za­mien­to.

«Ca­re­ce­mos de un ac­to o re­so­lu­ción ad­mi­nis­tra­ti­va so­bre el re­par­to de­la nue­va cons­truc­ción que nos per­mi­ta for­mu­lar los opor­tu­nos re­cur­sos; nue­va cons­truc­ción que se ubi­ca en un es­pa­cio pú­bli­co y que co­rres­pon­de al Con­ce­llo su dis­tri­bu­ción», se­ña­lan en el es­cri­to.

Los firmantes pi­den, ade­más, in­for­ma­ción so­bre otros as­pec­tos que con­si­de­ran im­por­tan­tes y de los que tam­po­co tie­nen da­tos por es­cri­to. Uno de ellos es sa­ber si ca­da pues­to dis­pon­drá de cierre in­di­vi­dual. Tam­bién re­quie­ren con­tes­ta­ción so­bre quién cos­tea­rá el tras­la­do y otros ele­men­tos que sean pre­ci­sos ya que, se­gún re­cuer­dan «los nue­vos pues­tos no per­mi­ten al­ber­gar los mos­tra­do­res y ne­ve­ras que ac­tual­men­te te­ne­mos». Otro as­pec­to por el que es­tán preo­cu­pa­dos es el de las car­gas. «Ese pár­king ya hu­bo de ve­nir­se aba­jo una vez», re­cuer­dan. «Que­rían que fir­má­se­mos al­go de que no po­día­mos po­ner más pe­so, pe­ro se su­po­ne que ellos tie­nen que con­tro­lar y sa­ber el pe­so que yo uti­li­zo pa­ra ha­cer ese re­par­to de car­gas», opi­na Ave­li­na Fer­nán­dez que con­si­de­ra que el re­par­to ten­dría que ha­ber si­do he­cho por in­ge­nie­ros u otros téc­ni­cos es­pe­cia­li­za­dos en la ma­te­ria pa­ra ga­ran­ti­zar ese as­pec­to de la se­gu­ri­dad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.