La ocu­pa­ción ho­te­le­ra ron­da­rá el 80% du­ran­te el mes de agos­to en Ourense

Al­gu­nos ho­te­les col­ga­rán el car­tel de com­ple­to en va­rios días del mes

La Voz de Galicia (Ourense) - - Ourense - ALE­JAN­DRO ÁL­VA­REZ, R. N.

Las ex­pec­ta­ti­vas pa­ra los ho­te­les de la pro­vin­cia du­ran­te el mes de agos­to son bue­nas. Aun­que el pre­si­den­te de la Fe­de­ra­ción Pro­vin­cial de Hos­te­le­ría de Ourense, Ovi­dio Fer­nán­dez Ojea, no se atre­va a dar una ci­fra exac­ta: «Se ha­bla de mu­cha me­dia de ocu­pa­ción du­ran­te el mes de agos­to: del 80, del 89 o in­clu­so en al­gún fin de se­ma­na po­der lle­gar has­ta el 99 %». Lo que sí su­bra­ya Fer­nán­dez es que «la pro­vin­cia de Ourense se en­cuen­tra en bue­nas con­di­cio­nes de com­pe­tir, con nues­tra oferta, con otros des­ti­nos tu­rís­ti­cos».

To­da­vía es de­ma­sia­do pron­to pa­ra ha­blar de los da­tos del re­cién aca­ba­do ju­lio, pe­ro el pre­si­den­te de la fe­de­ra­ción se mues­tra sa­tis­fe­cho con el fe­nó­meno tu­rís­ti­co que se pro­du­jo en la pro­vin­cia du­ran­te el mes pa­sa­do: «Es­pe­ro que ha­ya ha­bi­do muy bue­nas no­ti­cias so­bre el te­ma y que to­do el mundo es­té con­ten­to del mo­vi­mien­to que he­mos te­ni­do tan­to en nues­tra oferta ge­ne­ral ho­te­le­ra co­mo de con­su­mo».

Fer­nán­dez des­ta­ca que el pa­tri­mo­nio que tie­ne la pro­vin­cia, ade­más del en­torno am­bien­tal que po­see, ha­ce que ca­da vez lla­me más la aten­ción a las per­so­nas que vie­nen a vi­si­tar Ourense.

La agen­da cul­tu­ral que se ofre­ce es tam­bién uno de los pun­tos fuer­tes de la pro­vin­cia. «Dis­po­ne­mos de mu­chí­si­mas ac­ti­vi­da­des lú­di­cas que dis­fru­tan mi­les de per­so­nas, des­de acon­te­ci­mien­tos cul­tu­ra­les a otros del mundo del de­por­te, que lla­man mu­cho la aten­ción y con­cen­tran el in­te­rés de la gen­te» di­ce Fer­nán­dez.

En cuan­to al per­fil de tu­ris­ta, la mayoría de los vi­si­tan­tes pro­ce­den de la co­mu­ni­dad ma­dri­le­ña, An­da­lu­cía, País Vas­co y As­tu­rias, al me­nos en lo que res­pec­ta

EVA SAR­MIEN­TO

El tu­ris­mo ter­mal, de lo más va­lio­so de Ourense. Va­ne­sa, Pau­la y Miguel Ángel, pro­ce­den­tes de Barcelona, pro­ban­do las aguas ter­ma­les de As Bur­gas. Jun­to a las ter­mas, lo que más les gus­tó de la ciu­dad fue la gas­tro­no­mía y el cas­co an­ti­guo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.