Bar­ba­dás y Bar­co abri­rán el cur­so fren­te a su pú­bli­co

Fút­bol La UD Ourense de­bu­ta­rá en la Pre­fe­ren­te Sur en el cam­po del Va­la­da­res

La Voz de Galicia (Ourense) - - Ourense - LUIS M. RO­DRÍ­GUEZ

La asam­blea de la Fe­de­ra­ción Ga­le­ga de Fút­bol con­gre­gó ayer a sus miem­bros con un or­den del día que en­tre otros pun­tos de re­le­van­cia in­cluía el sorteo de los ca­len­da­rios pa­ra la Ter­ce­ra Di­vi­sión y la Pre­fe­ren­te Sur, en la que es­tán en­cua­dra­dos los prin­ci­pa­les equi­pos ou­ren­sa­nos.

Den­tro del cuar­te­to de la ca­te­go­ría na­cio­nal, fue­ron los dos con­jun­tos que per­ma­ne­cen en el gru­po ga­lle­go los que fue­ron agra­cia­dos con la for­tu­na de ju­gar en ca­sa en la jor­na­da inau­gu­ral, pac­ta­da pa­ra el pró­xi­mo 20 de agos­to. El Bar­ba­dás re­ci­bi­rá en Os Ca­rrís al Ri­ba­du­mia y el Bar­co ha­rá lo pro­pio en Ca­la­ba­guei­ros fren­te al Vi­la­lon­ga. Al con­tra­rio, los dos de­bu­tan­tes ten­drán que es­tre­nar­se a do­mi­ci­lio, ya que el Aren­tei­ro via­ja­rá al feu­do de un So­mo­zas re­cién des­cen­di­do de la Se­gun­da B y el Ourense CF se plan­ta­rá en Vi­la­gar­cía pa­ra ver­se las caras con otro de los ga­lli­tos de la com­pe­ti­ción, el Arou­sa.

Se con­fir­mó tam­bién el fi­nal de la fa­se re­gu­lar pa­ra el 13 de ma­yo de 2018, tam­bién con el Bar­ba­dás y el Bar­co ju­gan­do en ca­sa, ya que los azu­lo­nes re­ci­bi­rán al Silva y el plan­tel val­deo­rrés se­rá an­fi­trión del Ne­grei­ra, a la vez que el Ourense CF cie­rra el tor­neo en la Illa de Arou­sa an­te el Cél­ti­ga y el com­bi­na­do car­ba­lli­ñés en un via­je más cor­to has­ta el feu­do del Cul­tu­ral Areas.

Fue apro­ba­do del mis­mo mo­do el plan com­pe­ti­cio­nal pa­ra to­do el cur­so, in­clui­das dis­tin­tas mo­di­fi­ca­cio­nes en al­gu­nas ca­te­go­rías de ba­se y otros ca­len­da­rios de dis­tin­tas ca­te­go­rías.

Pre­fe­ren­te Sur

En cuan­to al de­but de la UD Ourense en la ca­te­go­ría au­to­nó­mi­ca, ten­drá que aguar­dar pa­ra lle­gar a O Cou­to, ya que co­men­za­rá la Li­ga en Va­la­da­res, co­mo le to­ca­rá sa­lir tam­bién al Ri­bei­ro al feu­do da Es­tra­da. Sí se es­tre­na­rá el Ban­de an­te su pú­bli­co, re­ci­bien­do al Pon­te­llas y el No­guei­ra de Ra­muín espera al Gro­ve. Esa jor­na­da inau­gu­ral del gru­po sur es­tá pac­ta­da pa­ra el pró­xi­mo 27 de agos­to, al mar­gen de que se pue­da ade­lan­tar al­gún par­ti­do al sá­ba­do.

Por lo que res­pec­ta al úl­ti­mo com­pro­mi­so li­gue­ro, su fi­nal es­tá pre­vis­to pa­ra el 27 de ma­yo en la fa­se re­gu­lar y so­lo la UD Ourense ju­ga­rá fue­ra de la pro­vin­cia en Atios, ya que el Ri­bei­ro re­ci­bi­rá al Pon­te­llas, el Ban­de al Gro­ve y el No­guei­ra de Ra­muín al Cam­po La­mei­ro. Por si hu­bie­ra que es­tar pen­dien­tes de la ca­te­go­ría su­pe­rior, la mis­ma ya es­ta­ría en fa­se de pro­mo­cio­nes.

MIGUEL VI­LLAR

Nue­va ima­gen de la UD Ourense. El le­ga­do ou­ren­sa­nis­ta tam­bién se vuel­ca en los co­lo­res de la pri­me­ra equi­pa­ción del club, que ce­de en sus ver­sio­nes al­ter­na­ti­vas el pro­ta­go­nis­mo al blan­co y al ne­gro. La re­cu­pe­ra­ción de las me­dias ro­jas tam­bién fue apro­ba­da en la asam­blea de la en­ti­dad, que le dio la luz ver­de al cam­bio, re­ma­ta­do por los di­se­ña­do­res de la mar­ca del club.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.