La so­lu­ción definitiva po­dría cos­tar unos seis mi­llo­nes de eu­ros, se­gún los Pre­su­pues­tos

La Voz de Galicia (Ourense) - - Galicia -

una par­ti­da de un mi­llón de eu­ros en los Pre­su­pues­tos de es­te año. En las cuentas del Es­ta­do se cal­cu­la que la im­ple­men­ta­ción de las me­di­das an­ti­nie­bla —pro­ba­ble­men­te una com­bi­na­ción de sis­te­mas que me­jo­ren la vi­si­bi­li­dad y otros más re­la­cio­na­dos con la se­gu­ri­dad vial— cos­ta­rá unos seis mi­llo­nes de eu­ros, con una pro­gra­ma­ción plu­ri­anual que se pro­lon­ga has­ta el 2019.

Pla­zos

Aun­que no hay pla­zos ofi­cia­les pa­ra la so­lu­ción definitiva a es­te pro­ble­ma, tan­to la pro­gra­ma­ción pre­su­pues­ta­ria co­mo el pro­pio pro­ce­so —aún es ne­ce­sa­rio afron­tar la li­ci­ta­ción definitiva de los pro­yec­tos se­lec­cio­na­dos tras las prue­bas— in­di­can que se­ría muy di­fí­cil que las me­di­das es­tu­vie­ran en fun­cio­na­mien­to antes del 2020.

En cual­quier ca­so, el Gobierno de­fien­de que du­ran­te es­te tiem­po ha rea­li­za­do «to­dos los es­fuer­zos po­si­bles» —así se ex­pre­só el Ejecutivo en una res­pues­ta par­la­men­ta­ria— pa­ra garantizar la se­gu­ri­dad mien­tras no se ha­bi­li­ta una so­lu­ción definitiva en O Fiou­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.