PSA com­ple­ta la com­pra de Opel y Vaux­hall y ya es el se­gun­do ma­yor cons­truc­tor de co­ches de Eu­ro­pa

La Voz de Galicia (Ourense) - - Economía - S. A.

«Es­ta­mos sien­do tes­ti­gos del nacimiento de un au­tén­ti­co cam­peón eu­ro­peo». Así anun­ció ayer el pre­si­den­te de PSA, Car­los Ta­va­res, la in­te­gra­ción definitiva en la mul­ti­na­cio­nal de Opel y Vaux­hall, cu­ya ad­qui­si­ción se fir­mó en mar­zo. El gru­po fran­cés se con­vier­te así en el se­gun­do cons­truc­tor au­to­mo­vi­lís­ti­co de Eu­ro­pa, con una cuo­ta de mer­ca­do del 17 % en el pri­mer se­mes­tre del año. «Es­te es un día his­tó­ri­co», ase­gu­ró el con­se­je­ro de­le­ga­do de Opel, Mi­chael Lohs­che­ller, que aña­dió que se­gui­rán «po­nien­do la tec­no­lo­gía ale­ma­na a dis­po­si­ción de to­dos». Se han mar­ca­do co­mo reto vol­ver a ser ren­ta­bles en el 2020.

Con ese ob­je­ti­vo, Opel y Waux­hall desa­rro­lla­rán du­ran­te los pró­xi­mos cien días un plan es­tra­té­gi­co, cu­ya pues­ta en mar­cha per­mi­ti­rá apro­ve­char si­ner­gias es­ti­ma­das en 1.700 mi­llo­nes anua­les, se­gún los cálcu­los de la com­pa­ñía.

Con es­ta com­pra son cin­co las mar­cas con las que cuen­ta el Gru­po PSA, que re­fuer­za así su pre­sen­cia en los prin­ci­pa­les mer­ca­dos eu­ro­peos. «Ini­cia­mos hoy [por ayer] junto a Opel y Vaux­hall una nue­va fa­se del de­sa­rro­llo de PSA. Sa­bre­mos apro­ve­char la opor­tu­ni­dad que se nos brin­da de re­for­zar­nos mu­tua­men­te», afir­mó Ta­va­res.

Aña­dió que, en pa­ra­le­lo, la di­ná­mi­ca del plan de em­pu­je, bau­ti­za­do co­mo Push to pass, se man­tie­ne co­mo una prio­ri­dad. Di­cho plan (2016-2021) con­tem­pla la pro­gra­ma­ción de 34 lan­za­mien­tos re­par­ti­dos en­tre la do­ce­na de plan­tas de la mul­ti­na­cio­nal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.