Por 30 eu­ros, Ga­li­cia ofre­ce un me­nú en un es­tre­lla Mi­che­lin

La Voz de Galicia (Ourense) - - Al Sol -

Dar­se un ca­pri­cho e ir a co­mer al Ce­ller de Can Ro­ca —cuan­do uno lo­gra su­pe­rar las lar­guí­si­mas es­pe­ras— le sa­le a uno por 180 eu­ros. Si bien es cier­to que va­rios años el res­tau­ran­te de Ge­ro­na ha si­do ca­ta­lo­ga­do co­mo el me­jor del mun­do, si lo que uno quie­re es vi­vir la ex­pe­rien­cia de pe­gar­se un ho­me­na­je en un es­tre­lla Mi­che­lin, le sa­le a cuen­ta al bol­si­llo no mo­ver­se de ca­sa. Los res­tau­ran­tes ga­lle­gos que for­man parte de es­ta cla­si­fi­ca­ción son los más ba­ra­tos de Es­pa­ña, de he­cho, nin­gún me­nú de­gus­ta­ción su­pera los 85 eu­ros. Así que oí­do cocina y a la mesa.

30 EU­ROS

No­va (Ou­ren­se). Es el res­tau­ran­te con es­tre­lla Mi­che­lin más ba­ra­to de Es­pa­ña, y su me­nú de­gus­ta­ción cues­ta 30 eu­ros. Su cocina se ba­sa en ela­bo­rar pla­tos cohe­ren­tes a la tem­po­ra­da y al pro­duc­to lo­cal.

48 EU­ROS

Ma­ru­ja Li­món (Vi­go). Es­te es­ta­ble­ci­mien­to, ga­lar­do­na­do con una es­tre­lla Mi­che­lin y dos soles Rep­sol, tie­ne uno de los me­nús de­gus­ta­ción más eco­nó­mi­cos. Por 48 eu­ros uno pue­de dis­fru­tar de dos ape­ri­ti­vos, cin­co pla­tos sa­la­dos y uno dul­ce. Un fes­tín pa­ra el pa­la­dar que no lle­ga a los 50 eu­ros.

55 EU­ROS

Ár­bo­re da Vei­ra (A Co­ru­ña). Sin bo­de­ga, el pre­cio por vi­vir una ex­pe­rien­cia cu­li­na­ria úni­ca en el res­tau­ran­te Ár­bo­re da Vei­ra —una es­tre­lla Mi­che­lin— cues­ta 55 eu­ros. Por ese pre­cio uno pue­de de­gus­tar va­rios snacks y ape­ri­ti­vos, ocho pla­tos y dos pos­tres. Ahí es na­da.

55 EU­ROS

Ya­yo Da­por­ta (Cam­ba­dos). «Ba­so mi cocina en el buen gus­to y el sen­ti­do co­mún». Sa­ber a qué se re­fie­re Ya­yo Da­por­ta, ca­be­za vi­si­ble del res­tau­ran­te que lle­va su nom­bre, le sa­le al co­men­sal por 55 eu­ros. Ade­más, el lu­gar don­de el clien­te de­gus­ta­rá productos de la zo­na con una cui­da­da ela­bo­ra­ción es in­me­jo­ra­ble.

68 EU­ROS

Re­ti­ro da Cos­ti­ña (San­ta

Com­ba). En la co­mar­ca del Xa­llás se en­cuen­tra uno de los res­tau­ran­tes más repu­tados de Ga­li­cia. El me­nú de es­ta cocina «de au­tor, sin ar­ti­fi­cios», cues­ta 68 eu­ros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.