Jo­za­bed li­de­ra las ta­blas del Cel­ta

Dos go­les desde fue­ra del área del se­vi­llano, lo me­jor del amis­to­so an­te el Burn­ley

La Voz de Galicia (Ourense) - - Deportes - VI­GO / LA VOZ

Bue­nas sen­sa­cio­nes y un em­pa­te en el se­gun­do par­ti­do del Cel­ta en su mi­ni­gi­ra in­gle­sa. El Burn­ley, equi­po de la cla­se media de la Pre­mier, se ade­lan­tó en el mar­ca­dor pe­ro sal­vo en los mi­nu­tos ini­cia­les siem­pre fue a re­mol­que del gru­po de Un­zué. Jo­za­bed mar­có dos go­la­zos antes del des­can­so pa­ra em­pa­tar por la vía rá­pi­da y en el se­gun­do tiem­po, pe­se al do­mi­nio vi­gués, fue­ron los lo­ca­les los que es­ta­ble­cie­ron la igua­la­da definitiva pa­ra re­pe­tir el mis­mo re­sul­ta­do del amis­to­so que am­bos equi­pos dispu­taron en el 2014.

De me­nos a más. El Cel­ta, con un on­ce muy asea­do, pe­ro con nue­vas com­bi­na­cio­nes co­mo el trío Cos­tas-Ca­bral-Ron­ca­glia en de­fen­sa, o la coin­ci­den­cia por pri­me­ra vez de Ia­go As­pas, en ban­da, con Ma­xi Gó­mez, en ata­que, co­men­zó per­dien­do an­te el Burn­ley, pe­ro a tra­vés del fút­bol com­bi­na­ti­vo y la ins­pi­ra­ción de Jo­za­bed le dio la vuel­ta a la con­tien­da. Fue en cuatro mi­nu­tos y con dos dis­pa­ros a la es­cua­dra del por­te­ro lo­cal por parte del an­da­luz desde la fron­tal.

Los in­gle­ses co­men­za­ron fuer­tes. Cork pro­bó a Ser­gio y ac­to se­gui­do el me­ta de Ca­toi­ra co­me­tió un des­liz que él mis­mo se en­car­gó de neu­tra­li­zar. Sin em­bar­go, a los 13 mi­nu­tos Brady abrió el mar­ca­dor con un ti­ro desde fue­ra del área.

Y aun­que los vi­gue­ses tar­da­ron en sa­cu­dir­se el do­mi­nio, po­co a po­co se fue­ron es­ti­ran­do has­ta mo­no­po­li­zar el ba­lón. Ia­go As­pas avi­só con un li­bre di­rec­to que des­vió Po­pe, el por­te­ro lo­cal, que tam­bién res­pon­dió a un dis­pa­ro de Hjul­sa­ger desde fue­ra del área. El da­nés ju­gó co­mo ti­tu­lar en el flan­co iz­quier­do y po­co a po­co pa­re­ce su­bir su ni­vel.

Fue­ron los dos avi­sos pre­vios a la apa­ri­ción es­te­lar de Jo­za­bed, que tras dos jugadas com­bi­na­ti­vas apa­re­ció en el bal­cón del área pa­ra dar­le la vuel­ta al mar­ca­dor. En sus dos dis­pa­ros bus­có la es­cua­dra de la por­te­ría del Burn­ley y acer­tó de pleno.

El Cel­ta, que so­lo hi­zo un cam­bio en el ini­cio del se­gun­do tiem­po (Ru­bén re­em­pla­zó a Ser­gio en la por­te­ría) si­guió lle­van­do la ma­ni­ja del par­ti­do, pe­ro fue el Burn­ley el que lo­gró em­pa­tar con un dis­pa­ro le­jano de Hen­drick que no pu­do ata­jar el mo­sen­se.

Diez cam­bios

Fue jus­to antes del cam­bio ma­si­vo de­cre­ta­do por Un­zué. Co­mo hi­cie­ra el sábado, el técnico na­va­rro dio en­tra­da a diez ju­ga­do­res de re­fres­co y so­lo si­guió en el cam­po el guar­da­me­ta Ru­bén. Y con los Hu­go Ma­llo, Pa­pe, Lo­bot­ka, Gui­det­ti y com­pa­ñía en el cam­po, el Cel­ta man­tu­vo el con­trol de la pe­lo­ta pe­ro no aca­bó de con­cre­tar nin­gu­na de las opor­tu­ni­da­des que lle­gó a crear. Más ais­la­das que en el bor­bo­tón de jue­go de pri­mer ac­to.

Las oca­sio­nes más cla­ras fue­ron dos ti­ros desde la fron­tal. El pri­me­ro de Pio­ne Sis­to, que en un ten­den­cia de rom­per por el cen­tro ti­ró desde la media lu­na y se en­con­tró con la res­pues­ta del me­ta lo­cal. Lo mis­mo le pa­só a Lo­bot­ka con otro dis­pa­ro en una de sus lle­ga­das al bal­cón del área. Su dis­pa­ro ter­mi­nó en cór­ner, pe­ro a ba­lón pa­ra­do los vi­gue­ses no ge­ne­ra­ron pe­li­gro.

El pró­xi­mo sábado, ya en Ale­ma­nia, nue­vo amis­to­so de ni­vel, an­te el Ba­yer Le­ver­ku­sen.

JA­SON CAIRNDUFF REUTERS

Jo­za­bed Sán­chez mar­có dos go­la­zos en un par­ti­do en don­de ac­tuó co­mo el ju­ga­dor más ade­lan­ta­do del tri­vo­te.

JA­SON CAIRNDUFF REUTERS

Gus­ta­vo Ca­bral for­mó parte del on­ce ini­cial.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.