Una re­ser­va nór­di­ca en el sur

El com­pro­mi­so y el tra­ba­jo, uni­do a la ca­li­dad, el aval de los cin­co ju­ga­do­res del Cel­ta pro­ce­den­tes del fút­bol es­can­di­na­vo

La Voz de Galicia (Ourense) - - Deportes -

El Cel­ta se ha con­ver­ti­do en la gran re­ser­va del fút­bol nór­di­co. Es­ta tem­po­ra­da con­ta­rá con cuatro ju­ga­do­res de la pe­nín­su­la es­can­di­na­va sin des­car­tar­se una quin­ta in­cor­po­ra­ción. Krohn-Deh­li abrió el ca­mino en la épo­ca re­cien­te, Da­niel Wass re­co­gió el tes­ti­go y a con­ti­nua­ción se han uni­do a la cau­sa ce­les­te Gui­det­ti, Pio­ne Sis­to y Hjul­sa­ger. Sta­nis­lav Lo­bot­ka, el es­lo­va­co, pe­ro el Cel­ta le pes­có en el ca­la­de­ro de la Pri­me­ra Di­vi­sión de Di­na­mar­ca.

¿Cuál es el mo­ti­vo de es­ta ten­den­cia del Cel­ta en las úl­ti­mas tem­po­ra­das? Da­niel Wass, uno de los afec­ta­dos, tie­ne su par­ti­cu­lar vi­sión del asun­to: «Creo que los nór­di­cos tenemos una buena men­ta­li­dad pa­ra ju­gar al fút­bol es­pa­ñol, no­so­tros que­re­mos tra­ba­jar du­ro y creo que esas co­sas son im­por­tan­tes aquí».

Wass fue una de las sor­pre­sas del mer­ca­do del ve­rano del 2015. Lle­gó a Vi­go de la mano de Krohn-Deh­li, el da­nés que abrió el ca­mino y que ese mis­mo ve­rano cam­bió la in­du­men­ta­ria ce­les­te por el blan­co del Se­vi­lla. Mi­chael fue la pri­me­ra in­cur­sión de To­rre­ci­lla, en­ton­ces di­rec­tor de­por­ti­vo vi­gués, en un mer­ca­do que aca­bó por ser su pre­di­lec­to. Ve­nía, no obs­tan­te, ava­la­do por una gran ac­tua­ción en la Eu­ro­co­pa del 2012.

Pio­ne Sis­to y Hjul­sa­ger han si­do los dos úl­ti­mos da­ne­ses en lle­gar. An­drew cree que los fut­bo­lis­tas de su país son los idea­les pa­ra el jue­go del cua­dro vi­gués. «Creo que es la ma­ne­ra en la que jue­go Cel­ta se ajus­ta a có­mo jue­gan los fut­bo­lis­tas nór­di­cos, es­tá cla­ro que por su­pues­to es la ca­li­dad del ju­ga­dor, aun­que en es­te ca­so tam­bién de la for­ma de ser de los nór­di­cos».

Fren­te a los tres da­ne­ses, emer­ge la fi­gu­ra del sue­co Gui­det­ti, cu­yo fi­cha­je no se fra­guó en el nor­te de Eu­ro­pa sino en Es­co­cia. John en­ta­bló amis­tad desde el pri­mer mo­men­to con Wass y ni la re­pes­ca por la úl­ti­ma Eu­ro­co­pa en la que se en­fren­ta­ron ero­sio­nó esos la­zos. A los cuatro se une un es­lo­va­co que tam­bién pro­ce­de del nor­te. Lo­bok­ta lle­ga al Cel­ta tras triun­far en la Liga da­ne­sa im­pul­sa­do por su ca­li­dad téc­ni­ca y por de­rri­bar lí­neas ri­va­les. Pendiente de su evo­lu­ción, sus cuatro pre­de­ce­so­res, más allá del acierto, han de­mos­tra­do tra­ba­jo y com­pro­mi­so. El prin­ci­pal mo­ti­vo pa­ra pes­car en el nor­te.

Gui­det­ti es el úni­co sue­co.

Wass lle­gó tras Krohn-Dehi.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.