La mi­tad de los eu­ro­peos re­ser­van sus va­ca­cio­nes por In­ter­net

La Voz de Galicia (Ourense) - - Alta Definición -

Cer­ca de la mi­tad de los ciu­da­da­nos de la Unión Europea (UE), el 49 %, re­ser­vó sus viajes o alo­ja­mien­tos pa­ra las va­ca­cio­nes del 2016 a tra­vés de In­ter­net, se­gún los da­tos pu­bli­ca­dos ayer por la ofi­ci­na de es­ta­dís­ti­ca co­mu­ni­ta­ria, Eu­ros­tat. En Es­pa­ña, el por­cen­ta­je de per­so­nas que hi­cie­ron re­ser­vas on-li­ne de alo­ja­mien­tos y viajes con fi­nes va­ca­cio­na­les fue del 52 %, tres puntos por en­ci­ma de la media de la UE.

El 48 % de los jó­ve­nes es­pa­ño­les de 16 a 24 años uti­li­za­ron In­ter­net pa­ra sus re­ser­vas. La Au­dien­cia Na­cio­nal ac­ce­dió a que se ex­tra­di­te a Estados Unidos al pre­sun­to pi­ra­ta in­for­má­ti­co ru­so Sta­nis­lav Lí­sov, al en­ten­der que en ese país re­si­den la ma­yo­ría de los afec­ta­dos por es­te hac­ker, quien fue de­te­ni­do en enero en Bar­ce­lo­na y que pi­dió ayu­da en una car­ta al pre­si­den­te Vla­di­mir Pu­tin.

En un au­to, la sec­ción cuar­ta de la Au­dien­cia acep­tó en­tre­gar a Lí­sov co­mo sos­pe­cho­so de dis­tri­buir el soft­wa­re ma­li­cio­so Ne­ve­rQuest, con el que ha­bría de­frau­da­do 726.400 eu­ros a ins­ti­tu­cio­nes fi­nan­cie­ras.

Se­gún cons­ta en el au­to, en­tre los he­chos de­lic­ti­vos de los que lo acu­sa EE.UU. fi­gu­ra tra­fi­car con «con­tra­se­ñas e in­for­ma­ción si­mi­lar» pa­ra ac­ce­der, sin au­to­ri­za­ción, a or­de­na­do­res usa­dos por el Gobierno es­ta­dou­ni­den­se.

En la vista de ex­tra­di­ción, la de­fen­sa de Lí­sov ale­gó «in­tere­ses es­pu­rios» de las au­to­ri­da­des nor­te­ame­ri­ca­nas en su re­cla­ma­ción, pe­ro la sa­la con­si­de­ra que el de­li­to por el que lo­per­si­gue EE.UU. «no es de ca­rác­ter po­lí­ti­co ni mi­li­tar», ni es­te país tie­ne el pro­pó­si­to de per­se­guir­le o cas­ti­gar­le por es­ta ra­zón.

Re­cien­te­men­te, Lí­sov pi­dió ayu­da en una car­ta al pre­si­den­te Pu­tin co­mo «úl­ti­ma es­pe­ran­za». El te­rro­ris­mo es uno de los as­pec­tos que más ame­na­zan a la pla­ta­for­ma de ví­deo YouTu­be. Con mo­ti­vo del Fo­ro Glo­bal de In­ter­net, ce­le­bra­do en San Fran­cis­co, la com­pa­ñía pro­pie­dad de Goo­gle reivin­di­có su la­bor pa­ra evi­tar la pu­bli­ca­ción de ví­deos re­la­cio­na­dos con es­te con­te­ni­do y anun­ció la in­cor­po­ra­ción de 15 nue­vas aso­cia­cio­nes pa­ra re­vi­sar los dis­cur­sos de odio.

Ha­ce po­co me­nos de un mes, la com­pa­ñía ha­bía anun­cia­do cuatro nue­vos pasos pa­ra com­ba­tir el con­te­ni­do te­rro­ris­ta en su pla­ta­for­ma: el uso de ma­chi­ne lear­ning pa­ra de­tec­tar y eli­mi­nar ví­deos; uti­li­zar más ex­per­tos en los pro­ce­sos de re­vi­sión y es­tán­da­res más es­tric­tos.

Los pro­ce­di­mien­tos de ma­chi­ne lear­ning se han vis­to me­jo­ra­dos me­dian­te la im­ple­men­ta­ción de nue­vas tec­no­lo­gías. Es­tos sis­te­mas, se­gún ex­pli­có YouTu­be, son más rá­pi­dos y efec­ti­vos, ya que más del 75 % de los ví­deos re­ti­ra­dos por vio­len­cia ex­tre­ma en el úl­ti­mo mes fue­ron eli­mi­na­dos antes de re­ci­bir una de­nun­cia a pesar de que ca­da minuto se suben 400 ho­ras de ví­deo a la pla­ta­for­ma.

Los ví­deos de­nun­cia­dos por vio­len­cia ex­tre­ma que no vul­ne­ran las po­lí­ti­cas de YouTu­be pe­ro sí con­tie­nen as­pec­tos con­tro­ver­ti­dos per­ma­ne­ce­rán en un «lim­bo» en el cual no po­drán ser re­co­men­da­dos ni mo­ne­ti­za­dos ni ten­drán co­men­ta­rios, ví­deos su­ge­ri­dos o li­kes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.