Los es­pec­ta­do­res pa­sa­ron en ju­lio vein­te mi­nu­tos me­nos an­te el te­le­vi­sor

TVG se con­fir­ma co­mo lí­der de las au­to­nó­mi­cas con una cuo­ta media del 10,5 %

La Voz de Galicia (Ourense) - - Alta Definición - L. M.

El buen tiem­po y las va­ca­cio­nes ale­jan de nue­vo a los es­pec­ta­do­res de la te­le­vi­sión. El con­su­mo de pro­gra­ma­ción du­ran­te el mes de ju­lio fue de 216 mi­nu­tos por per­so­na y día, lo que su­po­ne 19 mi­nu­tos me­nos que lo re­gis­tra­do el mes an­te­rior. En ese con­tex­to, las prin­ci­pa­les ca­de­nas ge­ne­ra­lis­tas ex­pe­ri­men­ta­ron en los úl­ti­mos 31 días una caí­da en la cuo­ta de pan­ta­lla que res­pon­de al cam­bio de hábitos de los es­pec­ta­do­res y re­per­cu­te en la trans­for­ma­ción de la pro­gra­ma­ción de ve­rano. En ju­lio, el 66,2 % de los es­pa­ño­les vio la te­le a diario, mien­tras que 15 mi­llo­nes no re­cu­rrie­ron a ella to­dos los días y 2,1 mi­llo­nes no la vie­ron ni un so­lo minuto a lo lar­go del mes.

Te­le­cin­co se man­tu­vo en ju­lio co­mo lí­der de au­dien­cia por sex­to mes con­se­cu­ti­vo con un 13,8 % de cuo­ta de pan­ta­lla, a pesar de ha­ber per­di­do 0,6 puntos, se­gún da­tos de Kan­tar Media di- fun­di­dos ayer por Bar­lo­ven­to Co­mu­ni­ca­ción.

An­te­na 3, que lo­gró re­unir al 11,3 % de los es­pec­ta­do­res, si­guió en el se­gun­do pues­to aun­que su des­cen­so de cuo­ta de pan­ta­lla fue de 0,8 puntos. Por de­trás se si­tuó La 1, con un 9,9 % de cuo­ta y una pér­di­da de 0,4 puntos res­pec­to al mes an­te­rior. Es­tas tres ca­de­nas prin­ci­pa­les su­ma­ron un 35 % de la cuo­ta to­tal en ju­lio, con un des­cen­so de 1,8 puntos en su con­jun­to.

Por de­trás, Cuatro (6,4 % de cuo­ta) ade­lan­tó en ju­lio a La Sex­ta (6,1 %). Le si­guie­ron Fac­to­ría de Fic­ción, con un 3,4 %, y Neox, con un 2,5 %.

El pro­gra­ma más vis­to del mes fue la fi­nal en di­rec­to de Su­per­vi­vien­tes, emi­ti­da el 20 de ju­lio y que reunió a 3,66 mi­llo­nes de es­pec­ta­do­res y un 33,4 % de cuo­ta de pan­ta­lla. En cuan­to al vi­sio­na­do en di­fe­ri­do, el ga­na­dor fue el epi­so­dio Ba­jo la tor­men­ta, se­gun­da en­tre­ga de la sép­ti­ma tem­po­ra­da de Jue­go de tro­nos, que fue vis­to por 561.000 es­pec­ta­do­res.

En cuan­to a los in­for­ma­ti­vos, Bar­lo­ven­to pun­tua­li­za que vol­vió a pro­du­cir­se un em­pa­te técnico en­tre La 1 (1,56 mi­llo­nes de es­pec­ta­do­res de media) y Te­le­cin­co (1,55 mi­llo­nes).

Por su parte, Te­le­vi­sión de Ga­li­cia se con­fir­mó un mes más co­mo lí­der en­tre los ca­na­les au­to­nó­mi­cos es­pa­ño­les al con­se­guir en lo que va de año una cuo­ta media del 10,5 % y al ser el úni­co miem­bro de la For­ta que au­men­tó su se­gui­mien­to. En ju­lio, la ca­de­na pú­bli­ca ga­lle­ga con­si­guió un 10,4 % de cuo­ta y un 11,1 % en la fran­ja de ma­yor au­dien­cia.

Jour­nal of the Ame­ri­can Me­di­cal As­so­cia­tion. El es­tu­dio no exa­mi­nó si el nú­me­ro de sui­ci­dios reales subió des­pués de la emi­sión del po­pu­lar dra­ma, pe­ro los in­ves­ti­ga­do­res di­je­ron que de­be­ría ser mo­ti­vo de preo­cu­pa­ción el aumento de las bús­que­das de la fra­se «có­mo sui­ci­dar­se» (subió un 26 %) «sui­ci­dar­se» (un 18 %) y «có­mo ma­tar­se uno mis­mo» (9 %).

En tér­mi­nos glo­ba­les, du­ran­te los 19 días pos­te­rio­res al lan­za­mien­to de la se­rie se re­gis­tra­ron en­tre 900.000 y 1.500.000 más bús­que­das re­la­cio­na­das con el sui­ci­dio de lo es­pe­ra­do.

ME­DIA­SET

La fi­nal de «Su­per­vi­vien­tes» fue la emi­sión lí­der del mes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.