El PP bus­ca un acuer­do pa­ra des­blo­quear es­te vier­nes los servicios so­cia­les

La Voz de Galicia (Ourense) - - Ourense -

OU­REN­SE / LA VOZ

El res­to de los gru­pos de la opo­si­ción con re­pre­sen­ta­ción en el Con­ce­llo —e in­clu­so quie­nes no la tie­nen, co­mo el BNG, que di­fun­dió un comunicado al res­pec­to— dan por he­cho que De­mo­cra­cia Ou­ren­sa­na apo­ya­rá las mo­di­fi­ca­cio­nes pre­su­pues­ta­rias propuestas por el gobierno mu­ni­ci­pal pa­ra des­blo­quear la pa­rá­li­sis del área de servicios so­cia­les, que se ha que­da­do sin fon­dos. El asun­to, que fue de­ba­ti­do pe­ro no se lle­gó a vo­tar el pa­sa­do jue­ves, vol­ve­rá a pleno es­te vier­nes, pe­ro el lí­der de DO, Gon­za­lo Pérez Já­co­me, no ga­ran­ti­za su apo­yo al PP. Se­gún di­ce, es­tá pendiente, en­tre otras co­sas, de una reunión de por­ta­vo­ces hoy. «Exi­gi­mos una con­tra­par­ti­da fis­cal», in­sis­tió Já­co­me, que ex­pli­ca que es­ta es­tá «aún por de­fi­nir ya que el PP di­ce que no sa­ben có­mo en­ca­jar­la».

En el pleno de es­te vier­nes se tra­ta­rán tam­bién las otras dos mo­di­fi­ca­cio­nes re­cha­za­das, una de cer­ca de me­dio mi­llón de eu­ros pa­ra el pa­go de fac­tu­ras atra­sa­das a pro­vee­do­res co­rres­pon­dien­tes a ejer­ci­cios an­te­rio­res y otra de me­dio mi­llón pa­ra pagar la parte que le to­ca­ba al Con­ce­llo en dos pro­yec­tos: los nue­vos ac­ce­sos al CHUO y el cen­tro in­ter­ge­ne­ra­cio­nal pro­yec­ta­do por la Fun­da­ción Aman­cio Or­te­ga.

Por otro la­do, la se­sión del vier­nes ser­vi­rá pa­ra de­ba­tir va­rias mo­cio­nes propuestas por la opo­si­ción. En­tre ellas, la anun­cia­da ayer por Ou­ren­se en Co­mún, que pro­po­ne ela­bo­rar una nue­va or­de­nan­za de lim­pie­za pre­via al arre­glo de los contenedores sub­te­rrá­neos clau­su­ra­dos. Ade­más, to­ma­rá po­se­sión co­mo con­ce­jal de DO Tel­mo Ucha, que sus­ti­tu­ye a Pa­blo Prol.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.