Re­fuer­zos jó­ve­nes en una UD Ou­ren­se con plan­tel con­ti­nuis­ta

La Voz de Galicia (Ourense) - - Ourense Deportes - MAI­TE RO­DRÍ­GUEZ

El equi­po fe­me­nino de la UD Ou­ren­se co­men­za­rá a ro­dar el pró­xi­mo lu­nes con una vein­te­na de ju­ga­do­ras. El con­jun­to de Ru­bén Gar­cía in­cor­po­ra no­ve­da­des pa­ra la pró­xi­ma tem­po­ra­da en Pri­me­ra Au­to­nó­mi­ca, co­mo la pre­sen­ta­da ayer de Lu­cía, una ju­ga­do­ra de tre­ce años pro­ce­den­te del Ve­lle in­fan­til, que lle­ga pa­ra aco­plar­se en una plan­ti­lla en la que con­ti­núan las de­lan­te­ras Lau­ra y Zai­ra y la de­fen­sa An­drea, que vi­vi­rán su se­gun­da tem­po­ra­da en la en­ti­dad ou­ren­sa­nis­ta.

Pa­ra Ru­bén Gar­cía, el en­tre­na­dor, el pun­to de par­ti­da es me­jor que el del año pa­sa­do, en el sen­ti­do de que ya mu­chas ju­ga­do­ras se co­no­cen en­tre sí, al­go que no ocu­rría al co­mien­zo de la pa­sa­da tem­po­ra­da aun­que fi­nal­men­te el equi­po aca­bó fun­cio­nan­do bien y fir­man­do una cam­pa­ña que el pre­si­den­te de la UD Ou­ren­se, Mo­des­to Gar­cía, ca­li­fi­có ayer de «moi boa». El técnico aña­dió que desde el club unio­nis­ta in­ten­tan atraer a ju­ga­do­ras jó­ve­nes co­mo Lu­cía pa­ra que se va­yan cur­tien­do. «É pe­na que non ha­xa un equi­po in­ter­me­dio antes des­ta ca­te­go­ría tan du­ra, pe­ro te­ñen que apro­vei­tar os mi­nu­tos que te­ñan», di­jo el en­tre­na­dor.

Con tre­ce años —la edad mí­ni­ma pa­ra com­pe­tir en es­ta ca­te­go­ría— es­tá tam­bién Zai­ra, que se in­cor­po­ró desde el Bar­ba­dás me­dia­da la tem­po­ra­da pa­sa­da y dos años más tie­ne An­drea. Lau­ra, que ya fue una de las má­xi­mas go­lea­do­ras el año pa­sa­do, es­pe­ra que es­ta nue­va tem­po­ra­da con­si­gan lle­gar «lo más al­to po­si­ble». El en­tre­na­dor le agra­de­ció que de­ci­die­se que­dar­se en el club unio­nis­ta a pesar de te­ner ofer­tas de otras en­ti­da­des. La re­cién lle­ga­da Lu­cía, de­fi­ni­da co­mo una ju­ga­do­ra con des­ca­ro y ga­nas de apren­der, es­tá con­ten­ta por po­der con­ti­nuar en es­te de­por­te y por la opor­tu­ni­dad que le brin­da el equi­po unio­nis­ta.

Ru­bén Gar­cía apun­ta que el equi­po des­ta­ca por la con­ti­nui­dad, aun­que ha ha­bi­do las ba­jas de Pa­lo, Sa­ra, Ches, Ile y Cae. El lu­nes se pre­sen­ta­rán en O Cou­to y los en­tre­na­mien­tos se­rán en el cam­po de la Uni­ver­si­dad. El técnico cal­cu­la que la liga co­men­za­rá so­bre el 10 de sep­tiem­bre, pe­ro es una in­cóg­ni­ta to­da­vía pues hay du­das de có­mo so­lu­cio­na­rá la Fe­de­ra­ción Ga­lle­ga el con­flic­to con El Oli­vo y si sa­le o no en Se­gun­da Au­to­nó­mi­ca.

T. CE­LA

Lu­cía, la nue­va en el equi­po, junto con An­drea, Zai­ra y Lau­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.