«Es una pro­pues­ta de­fec­tuo­sa», di­ce el pre­si­den­te mien­tras ape­la a un rá­pi­do res­ta­ble­ci­mien­to de re­la­cio­nes con Mos­cú

La Voz de Galicia (Ourense) - - Internacional -

No que­ría, pe­ro no le que­dó más re­me­dio. Tras bus­car to­da cla­se de ex­cu­sas y res­qui­cios le­ga­les, Do­nald Trump ac­ce­dió a fir­mar por fin las san­cio­nes apro­ba­das por el Se­na­do con­tra Rusia por su in­je­ren­cia en las elec­cio­nes es­ta­dou­ni­den­ses.

En pleno es­cán­da­lo del Ru­sia­ga­te, con las re­ve­la­cio­nes so­bre los víncu­los del pre­si­den­te, su fa­mi­lia y sus co­la­bo­ra­do­res más di­rec­tos con el Krem­lin, Trump di­jo que ra­ti­fi­có la ley «en nom­bre de la uni­dad na­cio­nal» y a cau­sa de la ne­ce­si­dad pú­bli­ca en Es­ta­dos Uni­dos de ver cam­bios en la ac­ti­tud de Rusia. No obs­tan­te, con­si­de­ró «in­cons­ti­tu­cio­na­les» al­gu­nos as­pec­tos de la nor­ma y ca­li­fi­có de «defectuoso» el pro­yec­to de cas­ti­go con­tra Mos­cú.

El Con­gre­so en Was­hing­ton ha­bía apro­ba­do la se­ma­na pa­sa­da con abru­ma­do­ra ma­yo­ría el pro­yec­to de ley, en el que tam­bién ase­gu­ra que el pre­si­den­te no pue­da le­van­tar las san­cio­nes a Rusia sin el con­sen­ti­mien­to de la Cá­ma­ra de Re­pre­sen­tan­tes y el Se­na­do. «Es­toy a fa­vor de me­di­das du­ras pa­ra cas­ti­gar y di­sua­dir un mal com­por­ta­mien­to por par­te de los re­gí­me­nes en Tehe­rán y Piong­yang. Tam­bién apo­yo el de­jar en cla­ro que Es­ta­dos Uni­dos no to­le­ra­rá in­ter­fe­ren­cia en nues­tro pro­ce­so de­mo­crá­ti­co, y que nos pon­dre­mos del la­do de nues­tros alia­dos y ami­gos con­tra la sub­ver­sión y des­es­ta­bi­li­za­ción por par­te de Rusia», di­jo Trump.

El pre­si­den­te pun­tua­li­zó que los le­gis­la­do­res aten­die­ron las preo­cu­pa­cio­nes de la Ca­sa Blan-

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.