Por­to do Son se vuel­ve «kitsch» por un día

La Fes­ta Hor­te­ra in­clu­ye una ca­rre­ra de ta­co­nes y un ho­me­na­je a Mas­siel

La Voz de Galicia (Ourense) - - Al Sol - M. X. BLANCO

La sen­ci­llez, el mi­ni­ma­lis­mo y los looks cui­da­dos mar­can la ten­den­cia actual, pe­ro en Por­to do Son, lo­ca­li­dad ba­ña­da por la ría de Mu­ros-Noia, el sá­ba­do se­rá bien­ve­ni­do to­do lo con­tra­rio. Co­lo­res lla­ma­ti­vos, pan­ta­lo­nes de cam­pa­na, pe­lu­cas co­lo­ri­das, es­tam­pa­dos... Las ves­ti­men­tas más ex­tra­va­gan­tes y kitsch se­rán las que triun­fen en una nue­va edi­ción, la de­ci­mo­sép­ti­ma, de la Fes­ta Hor­te­ra, una ci­ta que na­ció co­mo un en­cuen­tro de ami­gos dis­pues­tos a dar la cam­pa­na­da ce­le­bran­do el car­na­val en pleno ve­rano, pe­ro que aho­ra arras­tra a nu­me­ro­sas per­so­nas. De he­cho, hay quien pla­nea sus va­ca­cio­nes en una lo­ca­li­dad con­si­de­ra­da uno de los pa­raí­sos de la se­gun­da vi­vien­da, to­man­do co­mo re­fe­ren­cia la fe­cha de es­ta ce­le­bra­ción.

Ni si­quie­ra ha­ce fal­ta acu­dir al baúl de los re­cuer­dos pa­ra su­mar­se el sá­ba­do a es­ta ci­ta lú­di­ca. Por la ma­ña­na, a par­tir de las on­ce, se ins­ta­la­rá un mercadillo en el que los in­tere­sa­dos po­drán ha­cer­se con ori­gi­na­les pren­das de ves­tir y com­ple­men­tos que les ayu­da­rán a com­ple­tar un look de lo más hor­te­ra.

Hin­cha­bles y una fies­ta de la es­pu­ma ya irán cal­dean­do el am­bien­te du­ran­te la ma­ña­na. La gran fies­ta no arran­ca­rá has­ta las sie­te de la tar­de, con la lle­ga­da de la estrella in­vi­ta­da de es­te año, Mas­siel. O más bien, una do­ble que se­gu­ro en­to­na­rá a la per­fec­ción el co­no­ci­do La la la du­ran­te el des­fi­le que ten­drá lu­gar por el cas­co ur­bano.

Con la fies­ta en su pun­to ál­gi­do lle­ga­rán di­ver­ti­das propuestas co­mo una ca­rre­ra de ta­co­nes, un con­cur­so de play­back y la elec­ción de los re­yes del even­to. Es de­cir, aque­llos que des­ta­quen por su extravagancia; pa­ra con­cluir, ya de ma­dru­ga­da, con una ru­ta por los ba­res, don­de la mar­cha es­tá ga­ran­ti­za­da to­da la no­che has­ta la sa­li­da del sol. Pa­ra apar­car Aque­llos que acu­dan a Por­to do Son en co­che pue­den apar­car en la zo­na por­tua­ria.

Pa­ra dis­fru­tar Res­tau­ran­tes con ofer­ta de ma­ris­cos y pla­yas co­mo As Fur­nas son com­ple­men­tos idea­les pa­ra pa­sar el día.

MAR­COS CREO

Am­bien­te en la Fes­ta Hor­te­ra el año pa­sa­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.