Bea Gó­mez, a un pa­so del Sa­ba­dell

La Voz de Galicia (Ourense) - - Deportes - ALEI­XAN­DRE MÉNDEZ

Sal­vo gi­ro ines­pe­ra­do de úl­ti­ma ho­ra en los acon­te­ci­mien­tos, Bea Gó­mez com­pe­ti­rá la pró­xi­ma tem­po­ra­da en el Club Na­ta­ción Sa­ba­dell. La na­da­do­ra pon­te­ve­dre­sa, que ha­ce ape­nas diez días anun­ció el final de su eta­pa en la re­si­den­cia Blu­me de Ma­drid, don­de en­tre­nó los tres úl­ti­mos años be­ca­da por la fe­de­ra­ción es­pa­ño­la, ha re­ci­bi­do una ofer­ta del club ca­ta­lán que se mues­tra dis­pues­ta a acep­tar pa­ra in­ten­tar re­cu­pe­rar allí su me­jor ni­vel.

«Des­pués de pen­sar­lo bas­tan­te, ten­go ga­nas de dar­le una opor­tu­ni­dad a la na­ta­ción, vol­ver a in­ten­tar dar el má­xi­mo y creo que la me­jor op­ción pa­ra ello es ir­me a Sa­ba­dell con el que fue mi en­tre­na­dor es­tos úl­ti­mos años en Ma­drid», ex­pli­ca­ba ayer a La Voz la to­da­vía in­te­gran­te del Club Na­ta­ción Ga­lai­co de Pon­te­ve­dra. Tras es­ta de­ci­sión, co­mo ella mis­ma des­ve­la, se en­cuen­tra la pro­pues­ta del que ha si­do su téc­ni­co en su eta­pa en Ma­drid, el po­la­co Bart Ki­zie­rows­ki, que a fi­na­les del pa­sa­do ju­nio fi­chó por la en­ti­dad bar­ce­lo­ne­sa. «Es quien me­jor me co­no­ce, to­dos los pro­ble­mas que he te­ni­do, sa­be qué es lo que me ha­ce fal­ta», jus­ti­fi­ca Gó­mez.

En ca­so de acep­tar la ofer­ta, la se­mi­fi­na­lis­ta olím­pi­ca en Lon­dres 2012 aban­do­na­ría el club en el que ha desa­rro­lla­do to­da su ca­rre­ra y se tras­la­da­ría a Sa­ba­dell, pe­se a los in­ten­tos del Ga­lai­co por re­te­ner­la. Y aun­que ella no cie­rra to­da­vía las puer­tas de for­ma de­fi­ni­ti­va, sí re­co­no­ce que la opciones de que­dar­se son re­mo­tas al sen­tir­se muy atraí­da por el pro­yec­to que le ofre­cen. «Po­dría ha­ber una po­si­bi­li­dad, si con­si­guie­ra al­gún ti­po de fi­nan­cia­ción que me per­mi­tie­ra ir a en­tre­nar a Sa­ba­dell —afir­ma—. Y tam­bién ha­bría que ha­blar­lo con el club, pa­ra ver si se­ría po­si­ble. No lo des­car­to, to­do se­ría ha­blar­lo», aña­de. No en vano, de­ja cla­ro que «mi in­ten­ción nun­ca ha si­do cam­biar de club, le ten­go mu­cho ca­ri­ño al Ga­lai­co, me gus­ta­ría se­guir com­pi­tien­do por el club en el que lle­vo to­da la vi­da. Pe­ro lo que ocu­rre es que me gus­ta­ría ir a en­tre­nar a Sa­ba­dell con es­te en­tre­na­dor, con la gen­te que es­ta­rá allí y en esas ins­ta­la­cio­nes».

Así las co­sas, cues­tio­na­da so­bre las opciones que exis­ten de que con­ti­núe en Pon­te­ve­dra o de que se va­ya a Sa­ba­dell, la pon­te­ve­dre­sa es ta­jan­te. «Aho­ra mis­mo, es­toy prác­ti­ca­men­te con los dos pies en el Sa­ba­dell. Ten­dría que te­ner una bue­na ayu­da pa­ra po­der se­guir en el Ga­lai­co», ase­gu­ra.

En es­te sen­ti­do, ca­be re­cor­dar que an­tes de tras­la­dar­se a Ma­drid, el Con­ce­llo de Pon­te­ve­dra fir­mó un con­ve­nio de pa­tro­ci­nio pa­ra que Bea Gó­mez se que­da­se en la ciu­dad en­tre­nan­do, una fór­mu­la que des­de su actual club re­cla­man co­mo una po­si­ble op­ción pa­ra que no aban­do­ne la en­ti­dad. Sin em­bar­go, ella mis­ma acla­ra que no ve sen­ci­lla es­ta po­si­bi­li­dad. «Aquel con­ve­nio era pa­ra pre­pa­rar los Jue­gos de Río, y pa­sa­do el año, se acabó. Aho­ra qui­zá ha­bría la po­si­bi­li­dad de re­no­var­lo pen­san­do en To­kio pe­ro yo, per­so­nal­men­te, no he ha­bla­do de ese te­ma con na­die», acla­ra.

RA­MON LEIRO

Bea Gó­mez, con el go­rro ro­jo, du­ran­te el cam­peo­na­to gallego de na­ta­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.