Las apli­ca­cio­nes mu­si­ca­les rom­pen to­dos los es­que­mas

La Voz de Galicia (Ourense) - - Alta Definición -

mú­si­ca on-li­ne. Es­ta si­gue sien­do la apli­ca­ción de ca­te­go­ría mu­si­cal más des­car­ga­da de la Play Sto­re, la tien­da de apli­ca­cio­nes de Goo­gle.

Ap­ple Mu­sic ha de­ja­do de pi­sar­le los ta­lo­nes con sus 27 mi­llo­nes de suscriptores, aun­que si­gue sien­do una de las opciones más de­man­das por los usua­rios de Mac y iPho­ne de­bi­do a la fa­mi­lia­ri­dad con la in­ter­faz, al am­plio ca­tá­lo­go que po­see —más de 40 mi­llo­nes de can­cio­nes— y al con­te­ni­do ex­tra y las ex­clu­si­vas que ofre­ce.

La fran­ce­sa Dee­zer les si­gue de cer­ca co­mo la pla­ta­for­ma de mú­si­ca lí­der en Europa. Cuen­ta con 16 mi­llo­nes de usua­rios que, apar­te de dis­fru­tar de una gran va­rie­dad de can­cio­nes, tam­bién pue­den vi­sua­li­zar los vi­deo­clips de sus ar­tis­tas fa­vo­ri­tos.

Pa­ra quie­nes an­dan a la ca­za de nue­vos ta­len­tos y ar­tis­tas emer­gen­tes, Soun­dC­loud es la cla­ve. Los ar­chi­vos es­tán di­rec­ta­men­te al­ma­ce­na­dos en su pro­pia nu­be y lo me­jor es que nin­gu­na mul­ti­na­cio­nal ha­ce de in­ter­me­dia­rio en­tre el ar­tis­ta y el pú­bli­co. Los te­mas es­tán desa­rro­lla­dos y subidos a la pla­ta­for­ma por los pro­pios usua­rios, don­de to­dos pue­den es­cu­char, sin lí­mi­tes, el con­te­ni­do.

La mú­si­ca más ac­ce­si­ble

Pe­ro no so­lo de las lis­tas de re­pro­duc­ción vi­ven los suscriptores. Ya no se li­mi­tan a bus­car pla­ta­for­mas que les per­mi­tan dis­fru­tar de la mú­si­ca sin nin­gún ti­po de res­tric­ción, sino que quie­ren fa­ci­li­da­des. El Sound Search de Goo­gle prác­ti­ca­men­te ha des­ban­ca­do a la acla­ma­da Sha­zam. ¿Quién no se ha de­ses­pe­ra­do cuan­do ha es­cu­cha­do una can­ción y no po­día re­cor­dar su nom­bre? Es­ta he­rra­mien­ta en­cuen­tra el tí­tu­lo de cual­quier can­ción in­clu­sos en los ám­bi­tos más rui­do­sos, iden­ti­fi­ca la me­lo­día y pro­por­cio­na al usua­rio to­dos los da­tos dis­po­ni­bles co­mo te­ma, tí­tu­lo y ar­tis­ta.

En­con­trar can­cio­nes per­di­das pul­san­do una te­cla es el sue­ño de mu­chos. Pe­ro ¿y si ade­más se des­cu­bren con­cier­tos? Es la po­si­bi­li­dad que ofre­ce Band­sin­town, la apli­ca­ción pa­ra en­te­rar­se de to­dos los even­tos mu­si­ca­les que se van a ce­le­brar en la ciu­dad. Es una app mi­nu­cio­sa. Rea­li­za un per­fil ana­li­zan­do los gus­tos mu­si­ca­les a tra­vés de los per­fi­les de Spo­tify o iTu­nes y ofre­ce una lis­ta con to­dos los con­cier­tos dis­po­ni­bles en la ubi­ca­ción del usua­rio. Cuan­do en­cuen­tra al­guno de los ar­tis­tas que va a ac­tuar cer­ca, man­da una aler­ta al mó­vil con in­for­ma­ción de las en­tra­das, así co­mo los ami­gos que ha­yan con­fir­ma­do su asis­ten­cia al con­cier­to.

Si no hay suer­te con los con­cier­tos, siem­pre se pue­de ti­rar de Sing! Ka­rao­ke by Smu­le, una apli­ca­ción de ka­rao­ke que ya cuen­ta con 50 mi­llo­nes de usua­rios y que per­mi­te can­tar a dúo con los ar­tis­tas los úl­ti­mos éxi­tos del mo­men­to.

Cuen­ta con más de 100 mi­llo­nes de usua­rios, de los que 60 mi­llo­nes ya po­seen una cuen­ta pre­mium. El pre­cio es de 9,99 eu­ros al mes (4,99 pa­ra los es­tu­dian­tes).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.