«Es­to es un atra­co. Da­me el di­ne­ro o te pe­go un ti­ro o te ra­jo»

El hom­bre que ame­na­zó con un ma­che­te y un pis­to­la a una de­pen­dien­ta tie­ne 15 arres­tos an­te­rio­res

La Voz de Galicia (Ourense) - - La Voz De Ourense - OU­REN­SE / LA VOZ

El hom­bre que ayer ame­na­zó con una pis­to­la y un ma­che­te a la res­pon­sa­ble de un es­ta­ble­ci­mien­to de ro­pa de la ca­lle Doc­tor Fle­ming de la ca­pi­tal cuen­ta con 15 de­ten­cio­nes an­te­rio­res. Una de ellas tras una per­se­cu­ción en co­che por las ca­lles de la ciu­dad, que acabó en un ac­ci­den­te. Se co­no­ce que no tie­ne es­crú­pu­los, si se tie­ne en cuen­ta la for­ma de ac­tuar en el ro­bo de es­ta se­ma­na que pre­sun­ta­men­te le impu­tará la au­to­ría de un de­li­to de ro­bo con vio­len­cia e in­ti­mi­da­ción.

Se­gún ex­pli­có la mu­jer, cuan­do se en­con­tra­ba en su pues­to de tra­ba­jo, de es­pal­das a la en­tra­da del es­ta­ble­ci­mien­to, es­cu­chó: «Es­to es un atra­co». Fue en­ton­ces cuan­do vio a un in­di­vi­duo con pa­sa­mon­ta­ñas que es­gri­mía una pis­to­la con la que le apun­ta­ba. In­ten­tó huir en di­rec­ción a la puer­ta, afir­mó, sien­do aga­rra­da por el la­drón por un bra­zo.

En es­te mo­men­to, re­la­tó, el hom­bre cam­bió la pis­to­la de mano e in­tro­du­jo la otra en el bol­si­llo del pan­ta­lón, sa­can­do un cu­chi­llo de gran­des di­men­sio­nes, si­mi­lar a un ma­che­te y gri­tán­do­le: «Da­me el di­ne­ro, o te pe­go un ti­ro o te ra­jo». Abrió en­ton­ces la má­qui­na re­gis­tra­do­ra y sa­có bi­lle­tes de 5 y 10 eu­ros y mo­ne­das de eu­ro, que su­ma­ron un to­tal 80, que aga­rró con una mano. Cuan­do hu­yó con el pe­que­ño bo­tín, la de­pen­dien­ta lla­mó a la po­li­cía. En­ton­ces co­men­zó la per­se­cu­ción por el cen­tro de la ca­pi­tal.

Los agen­tes de la po­li­cía na­cio­nal fue­ron de­trás del la­drón que des­de Doc­tor Fle­ming, subió por las ga­le­rías Proy­flem di­ri­gién­do­se ha­cia la pla­za Al­fé­rez Pro­vi­sio­nal, cru­zan­do la ca­lle Pro­gre­so has­ta la al­tu­ra del nú­me­ro 20. Ahí, los agen­tes en­con­tra­ron el pa­sa­mon­ta­ñas que uti­li­zó pa­ra co­me­ter el ro­bo.

El Gru­po de In­ves­ti­ga­ción de la Co­mi­sa­ría de Ou­ren­se (UDEV) se hi­zo car­go de la in­ves­ti­ga­ción y tras re­ca­bar la in­for­ma­ción su­fi­cien­te so­bre da­tos ca­rac­te­rís­ti­cos apor­ta­dos por los tes­ti­gos de los he­chos, fue iden­ti­fi­ca­do por uno de ellos. Y, tras vi­sio­nar las cá­ma­ras de se­gu­ri­dad del es­ta­ble­ci­mien­to, se pro­ce­dió a la de­ten­ción del asal­tan­te.

Se tra­ta de un ve­cino de Ou­ren­se de 44 años de edad al que le cons­tan 15 de­ten­cio­nes an­te­rio­res, la ma­yo­ría por ro­bos co­me­ti­dos con vio­len­cia. La de­ten­ción se pro­du­jo a las 13.35 ho­ras del mar­tes en la ca­lle Jú­pi­ter de la ca­pi­tal y se­gui­da­men­te fue tras­la­da­do a las de­pen­den­cias de la co­mi­sa­ría ou­ren­sa­na. La Uni­dad de In­ves­ti­ga­ción con­ti­núa las ges­tio­nes opor­tu­nas pa­ra po­der lo­ca­li­zar el ar­ma de fue­go y el ma­che­te y evi­tar así que en el fu­tu­ro pue­da ser usa­da en otros he­chos de­lic­ti­vos.

La fis­ca­lía ou­ren­sa­na so­li­ci­tó ayer que el asal­tan­te per­ma­nez­ca 24 ho­ras más en de­pen­den­cias po­li­cia­les, pa­ra que la de­pen­dien­ta ata­ca­da pue­da acu­dir a una rue­da de iden­ti­fi­ca­ción y así pro­ce­der con ma­yo­res ga­ran­tía a su acu­sa­ción.

El asal­tan­te se lle­vó un bo­tín de 80 eu­ros de la ca­ja re­gis­tra­do­ra del es­ta­ble­ci­mien­to

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.