El BNG cen­su­ra la de­mo­ra del go­bierno de Bal­tar en de­jar­les ver un ex­pe­dien­te

La Voz de Galicia (Ourense) - - La Voz De Ourense - OU­REN­SE / LA VOZ

El gru­po pro­vin­cial del BNG so­li­ci­tó al go­bierno de la Dipu­tación el ac­ce­so a la do­cu­men­ta­ción in­clui­da en el ex­pe­dien­te que ha­ce re­fe­ren­cia a la se­gun­da mi­sión co­mer­cial or­ga­ni­za­da por la ins­ti­tu­ción ha­ce unas se­ma­nas con la in­ten­ción de fa­ci­li­tar ne­go­cios en­tre em­pre­sa­rios es­ta­dou­ni­den­ses y ou­ren­sa­nos. La pe­ti­ción fue rea­li­za­da el pa­sa­do día 5 de ju­lio y los na­cio­na­lis­tas no ten­drán ac­ce­so a la in­for­ma­ción has­ta ma­ña­na, es de­cir, un mes des­pués de pre­sen­tar la so­li­ci­tud y, «por cer­to, coin­ci­din­do co mes de agos­to», la­men­ta el por­ta­voz y úni­co dipu­tado del BNG, Ra­mi­ro Ro­drí­guez.

«Bal­tar pre­su­me de ser o cam­pión da transparencia pe­ro in­cum­pre os pra­zos que a lei es­ta­ble­ce pa­ra con­tes­tar­lle aos gru­pos», di­ce el na­cio­na­lis­ta, que ase­gu­ra que tampoco ha re­ci­bi­do res­pues­ta to­da­vía a una pre­gun­ta for­mu­la­da en el pleno or­di­na­rio del pa­sa­do mes de ju­nio. Por to­do ello, Ro­drí­guez con­clu­ye que «non se po­de sa­car pei­to en re­la­ción coa transparencia e tar­dar máis dun mes en con­tes­tar».

Mi­sión co­mer­cial

Los na­cio­na­lis­tas quie­ren co­no­cer el cos­te exac­to que ha te­ni­do la vi­si­ta de los em­pre­sa­rios ame­ri­ca­nos a Ou­ren­se así co­mo los re­sul­ta­dos de esa mi­sión co­mer­cial, la se­gun­da de es­te ti­po de que or­ga­ni­za la Dipu­tación. La opo­si­ción ha pues­to en cues­tión la uti­li­dad de es­tas mi­sio­nes así co­mo, en ge­ne­ral, la ac­ti­vi­dad in­ter­na­cio­nal del pre­si­den­te pro­vin­cial, Jo­sé Ma­nuel Bal­tar, que ha­ce unos me­ses via­jó a Es­ta­dos Uni­dos pa­ra pre­pa­rar la vi­si­ta por la que aho­ra se in­tere­sa el gru­po pro­vin­cial del BNG.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.