Co­mien­zan las obras de res­tau­ra­ción del mu­ro de As Ermidas

La Voz de Galicia (Ourense) - - La Voz De Ourense -

atrás, se­gún re­mar­có en va­rias oca­sio­nes, sino tam­bién por la si­tua­ción del tem­plo, con un ac­ce­so com­pli­ca­do pre­ci­sa­men­te por es­tar cons­trui­da en la mon­ta­ña, en una zo­na con gran pen­dien­te.

Es una obra en mar­cha que se com­ple­men­ta­rá con el arre­glo del te­ja­do y la re­vi­sión del sis­te­ma eléc­tri­co y con­tra­in­cen­dios. Son ac­tua­cio­nes que se su­man a otras más bá­si­cas y tam­bién ne­ce­sa­rias lle­va­das a ca­bo en tiem­pos pa­sa­dos. Y que se­rán más en el fu­tu­ro, se­gún di­jo. «Le­vou un sécu­lo a súa cons­truc­ción, a nós le­va­ra­nos me­nos», di­jo Fei­joo en su in­ter­ven­ción an­te los me­dios, acom­pa­ña­do de la directora xe­ral de Tu­ris­mo de Ga­li­cia, Na­va Cas­tro, el pre­si­den­te de la Dipu­tación, Jo­sé Ma­nuel Bal­tar, el obis­po de As­tor­ga, Juan An­to­nio Me­nén­dez, y el al­cal­de, Ma­nuel Cor­zo.

El re­gi­dor re­cor­dó la im­por­tan­cia que en el pa­sa­do tu­vo As Ermidas pa­ra la eco­no­mía lo­cal, así co­mo pa­ra mu­chos ou­ren­sa­nos, por ser el lu­gar en el que es­tu­dia­ron sus hi­jos o ellos mis­mos. Tam­bién lo hi­zo él, al igual que su te­nien­te de al­cal­de, Jo­sé Ve­ga, que se en­car­gó de guiar la vi­si­ta. Cor­zo ha­bló de la im­por­tan­cia de As Ermidas en el pa­sa­do y tam­bién apro­ve­chó pa­ra afear al obis­pa­do de As­tor­ga que se hu­bie­ran lle­va­do de allí el se­mi­na­rio, en­vi­te que re­co­gió Juan An­to­nio Me­nén­dez ase­gu­ran­do que si se ha­bía tras­la­da­do el cen­tro edu­ca­ti­vo a A Rúa fue por­que allí no que­da­ba gen­te. Y apro­ve­chó en­ton­ces Me­nén­dez pa­ra reivin­di­car la im­por­tan­cia tu­rís­ti­ca que en­cla­ves co­mo As Er­mi­tas pue­den te­ner pa­ra con­se­guir fi­jar po­bla­ción, por ser la lle­ga­da de vi­si­tan­tes una fuen­te de in­gre­sos. Fue una idea que des­pués re­co­gió el pro­pio Nú­ñez Fei­joo, que ahon­dó en la im­por­tan­cia del tu­ris­mo en la eco­no­mía y ti­ró de ci­fras pa­ra re­sal­tar que ca­da año son más los que eli­gen Ga­li­cia pa­ra sus va­ca­cio­nes. Re­sal­tó el he­cho de que en la ac­tua­li­dad uno de ca­da tres vi­si­tan­tes son ex­tran­je­ros.

Las de­cla­ra­cio­nes an­te la pren­sa fue­ron se­gui­dos por al­re­de­dor de me­dio cen­te­nar de ve­ci­nos, que des­pués dis­fru­ta­ron de una co­mi­da al ai­re li­bre en el pro­pio re­cin­to. No se que­dó el pre­si­den­te de la Xun­ta, que te­nía ci­ta en Avión (en la otra pun­ta de la pro­vin­cia) pa­ra asis­tir al cum­plea­ños de la mu­jer de Ole­ga­rio Váz­quez Ra­ña.

L. VÁZ­QUEZ

Nú­ñez Fei­joo en­tre Jo­sé Ve­ga (iz­quier­da) y Ma­nuel Cor­zo, den­tro del san­tua­rio de As Ermidas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.