Xin­zo re­cha­za el re­cur­so con­tra la plan­ta de Pa­ra­da

La Voz de Galicia (Ourense) - - La Voz De Ourense -

ne­ga­ción de la sus­pen­sión cau­te­lar de eje­cu­ti­vi­dad. Es­to sig­ni­fi­ca que los pro­mo­to­res de la plan­ta —Opaín S.L.— pue­den so­li­ci­tar cuan­do lo es­ti­men opor­tuno la licencia de ac­ti­vi­dad, ya que no se ha le­van­ta­do —tal y co­mo re­cla­ma­ban los re­si­den­tes— la au­to­ri­za­ción pa­ra eje­cu­tar la obra, con un cos­te es­ti­ma­do de más de 120.000 eu­ros.

Fuen­tes de la pla­ta­for­ma con­si­de­ra­ron que, con to­do, la res­pues­ta del gru­po de go­bierno lo­cal es am­bi­gua y abre la puer­ta a la pre­sen­ta­ción de un re­cur­so con­ten­cio­so-ad­mi­nis­tra­ti­vo con­tra la de­ci­sión del Con­ce­llo. Esa ale­ga­ción se for­ma­li­za­rá, pre­vi­si­ble­men­te, en sep­tiem­bre.

Por otra par­te, la agru­pa­ción ve­ci­nal Muí­ño da La­ma pre­sen­ta­rá es­te me­dio­día en el re­gis­tro mu­ni­ci­pal las 4.500 fir­mas de pro­tes­ta re­co­gi­das du­ran­te las úl­ti­mas se­ma­nas. La pla­ta­for­ma pre­pa­ra tam­bién la con­cen­tra­ción que lle­va­rá a ca­bo pa­sa­do ma­ña­na a las do­ce del me­dio­día fren­te al con­sis­to­rio. Es­pe­ran que se su­men cien­tos de ve­ci­nos.

El pro­yec­to de la plan­ta se ba­sa en la pro­duc­ción de has­ta 250.000 ki­los por ho­ra de aglo- me­ra­do en ca­lien­te en una can­te­ra ubi­ca­da a poco más de me­dio ki­ló­me­tro del cen­tro de Pa­ra­da. La so­cie­dad pro­mo­to­ra de la na­ve nie­ga que exis­ta ries­go de con­ta­mi­na­ción me­dioam­bien­tal, al­go con lo que no es­tán de acuer­do va­rios co­lec­ti­vos eco­lo­gis­tas. Es­te pro­yec­to em­pre­sa­rial fue re­cha­za­do por una­ni­mi­dad por el pleno del Con­ce­llo y por el de la Dipu­tación en ju­nio de 2014. El eje­cu­ti­vo de Xin­zo ar­gu­men­ta que los in­for­mes téc­ni­cos y ju­rí­di­cos le obli­ga­ron a dar luz ver­de al pro­yec­to en ma­yo de es­te año.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.