Las lá­gri­mas de San Lo­ren­zo, des­de las Cíes y con as­tró­lo­go

La Voz de Galicia (Ourense) - - Al Sol - TA­NIA TA­BOA­DA

Con­tem­plar có­mo el cie­lo llo­ra des­de uno de los pa­raí­sos ga­lle­gos y ba­jo la ex­pli­ca­ción de un as­tró­lo­go pue­de ser el plan idó­neo e inol­vi­da­ble pa­ra el pró­xi­mo día 12 de agos­to. To­dos aque­llos que quie­ran ob­ser­var la llu­via de Per­sei­das o lá­gri­mas de San Lo­ren­zo des­de las Is­las Cíes to­da­vía es­tán a tiem­po. Eso sí, no se de­mo­ren mu­cho por­que el afo­ro del bar­co es pa­ra 150 per­so­nas y las pla­zas vue­lan.

La em­pre­sa Pi­ra­tas de Na­bia ofre­ce a los ciu­da­da­nos la po­si­bi­li­dad de ser tes­ti­gos de es­te es­pec­tácu­lo at­mos­fé­ri­co. Pa­ra ello hay que ha­cer la co­rres­pon­dien­te re­ser­va lla­man­do por te­lé­fono o vía on­li­ne.

El bar­co par­ti­rá des­de la ciu­dad olí­vi­ca a las 23.00 ho­ras y re­gre­sa­rá de las Is­las Cíes a las dos de la ma­dru­ga­da. El pre­cio pa­ra los asis­ten­tes de en­tre cua­tro y do­ce años es de on­ce eu­ros. A par­tir de los tre­ce años, el cos­te es de 22 eu­ros.

A pe­sar de que es­ta llu­via de me­teo­ros o es­tre­llas se pue­de ob­ser­var des­de el 17 de ju­lio, es en la ma­dru­ga­da del día 12 de agos­to cuan­do las lá­gri­mas de San Lo­ren­zo al­can­zan su má­xi­mo de vi­si­bi­li­dad. Se pro­du­ce en es­te mo­men­to el fe­nó­meno más es­pec­ta­cu­lar del Cos­mos.

Sin con­ta­mi­na­ción lu­mí­ni­ca

Se­gún los ex­per­tos, pa­ra po­der dis­fru­tar de es­te mag­ní­fi­co mo­men­to es im­por­tan­te ale­jar­se lo má­xi­mo po­si­ble de la con­ta­mi­na­ción lu­mí­ni­ca, ais­lar­se de los nú­cleos ur­ba­nos y a po­der ser con­tem­plar­lo en zo­nas ele­va­das. ¡Y que me­jor lu­gar que ser tes­ti­gos de es­te mo­men­to des­de las Is­las Cíes! Un pa­raí­so exen­to de con­ta­mi­na­ción lu­mí­ni­ca. El nú­me­ro de es­tre­llas fu­ga­ces por ho­ra, des­de un lu­gar os­cu­ro y de cie­los des­pe­ja­dos, po­drá al­can­zar el cen­te­nar. Sin du­da, un inol­vi­da­ble mo­men­to des­de uno de los pa­raí­sos de Ga­li­cia.

Llu­via de per­sei­das o es­tre­llas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.