La Guar­dia Ci­vil in­ter­vie­nen 700 kilos de co­caí­na en una ope­ra­ción en Ga­li­cia

Los agen­tes re­gis­tra­ron dos cha­lés y ha­lla­ron la mer­can­cía en uno si­tua­do cer­ca de San­tia­go

La Voz de Galicia (Ourense) - - Galicia -

Un chalé de la pa­rro­quia de Toe­do, en A Es­tra­da, fue re­gis­tra­do la no­che del miér­co­les en el mar­co de una ope­ra­ción an­ti­dro­ga a ni­vel na­cio­nal que lle­va a ca­bo la Guar­dia Ci­vil ba­jo la di­rec­ción de la Au­dien­cia Na­cio­nal. Agen­tes de la UCO ins­pec­cio­na­ron la vi­vien­da du­ran­te más de tres ho­ras, aun­que al pa­re­cer ahí no es­ta­ba la dro­ga, que sí apa­re­ció en el re­gis­tro de otro chalé si­tua­do cer­ca de San­tia­go, don­de los in­ves­ti­ga­do­res en­con­tra­ron 700 kilos de co­caí­na.

La ope­ra­ción, ini­cia­da por el Equi­po con­tra el Cri­men Or­ga­ni­za­do ECO Ga­li­cia, se es­tá lle- van­do a ca­bo en va­rias pro­vin­cias es­pa­ño­las. En re­la­ción con ella han si­do de­te­ni­das va­rias per­so­nas, tres de ellas en las ope­ra­cio­nes desa­rro­lla­das en Ga­li­cia. La in­ves­ti­ga­ción con­ti­núa abier­to y no se des­car­tan nue­vas de­ten­cio­nes, que po­drían pro­du­cir­se en las pró­xi­mas ho­ras.

La vi­vien­da re­gis­tra­da en A Es­tra­da es un chalé pro­pie­dad de una fa­mi­lia del mu­ni­ci­pio. Se­gún in­for­ma­cio­nes de los ve­ci­nos, el in­mue­ble es­ta­ba al­qui­la­do en la ac­tua­li­dad a una per­so­na ex­tran­je­ra. La pre­sen­cia de agen­tes con el ros­tro cu­bier­to por pa­sa­mon­ta­ñas y de va­rios co­ches po­li­cia­les lla­mó la aten­ción de los ve­ci­nos, que no lle­ga­ron a sa­ber qué es­ta­ba ocu­rrien­do.

La ope­ra­ción se desa­rro­lla ba­jo se­cre­to de su­ma­rio que fue de­cre­ta­do por la Au­dien­cia Na­cio­nal. Las fuen­tes con­sul­ta­das in­di­ca­ron que se tra­ta de una ope­ra­ción de gran ca­la­do. Ga­li­cia es la úni­ca co­mu­ni­dad que to­da­vía no ha desa­rro­lla­do la ca­rre­ra pro­fe­sio­nal de sus sa­ni­ta­rios, que que­dó con­ge­la­da con la cri­sis eco­nó­mi­ca. Ha­ce unos días el Ser­gas se reunió con los sin­di­ca­tos pa­ra ne­go­ciar es­te tema y la re­cu­pe­ra­ción de otros acuer­dos sus­pen­di­dos, pe­ro el re­sul­ta­do no ha si­do sa­tis­fac­to­rio pa­ra los sin­di­ca­tos. La coa­li­ción CESM-O´Me­ga, que re­pre­sen­ta a los mé­di­cos, ha anun­cia­do una huel­ga a par­tir de no­viem­bre, mien­tras que los otros sin­di­ca­tos de la sa­ni­dad tam­bién anun­cian mo­vi­li­za­cio­nes. El Ser­gas, por su par­te, ha res­pon­di­do que en la úl­ti­ma le­gis­la­tu­ra se han lle­va­do a ca­bo im­por­tan­tes me­jo­ras en las con­di­cio­nes de tra­ba­jo de sus em­plea­dos, co­mo el plan de es­ta­bi­li­dad, y que no se pue­de fi­jar un ca­len­da­rio de ne­go­cia­cio­nes pa­ra ha­blar de la ca­rre­ra pro­fe­sio­nal an­tes de que se co­noz­can las pre­vi­sio­nes de cre­ci­mien­to y las cuen­tas de la Xun­ta pa­ra el 2018.

SOU­TO MI­GUEL

Re­gis­tro en A Es­tra­da. En es­te chalé de A Es­tra­da, en la pa­rro­quia de Toe­do, se reali­zó un re­gis­tro que du­ró más de tres ho­ras la no­che del miér­co­les, aun­que la dro­ga apa­re­ció en otro chalé si­tua­do cer­ca de San­tia­go.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.