El ace­le­rón de Hjul­sa­ger

La Voz de Galicia (Ourense) - - Deportes - X. R. CAS­TRO

An­drew Hjul­sa­ger es el ju­ga­dor que más ha cam­bia­do de una tem­po­ra­da a otra. Ape­nas con­tó pa­ra Be­riz­zo en el se­mes­tre an­te­rior, aun­que fue a más en las úl­ti­mas jor­na­das y se des­pi­dió con un go­la­zo an­te la Real Sociedad. Es­te ve­rano ape­nas tu­vo va­ca­cio­nes, ya que po­co des­pués de aca­bar el Eu­ro­peo sub21 con Di­na­mar­ca via­jó a Vi­go pa­ra es­tar en el pri­mer día de la pre­tem­po­ra­da. Cua­tro se­ma­nas des­pués se eri­ge en uno de los ju­ga­do­res más en for­ma en ca­da par­ti­do, ac­tuan­do en la ban­da iz­quier­da co­mo al­ter­na­ti­va a su com­pa­trio­ta Pio­ne Sis­to.

Hjul­sa­ger no pier­de el tiem­po. Lle­gó con la vi­to­la de pro­me­sa y quie­re apro­ve­char su pri­mer cur­so en­te­ro en el Cel­ta pa­ra con­ver­tir­se en reali­dad. La tem­po­ra­da pa­sa­da ce­rró el cur­so con 261 mi­nu­tos de jue­go re­par­ti­dos en sie­te par­ti­dos, tres de ellos co­mo ti­tu­lar y cua­tro sa­lien­do des­de el ban­qui­llo. An­drew fue el en­car­ga­do de mar­car el úl­ti­mo tan­to del cur­so, un obús que es­tu­vo a pun­to de de­jar a la Real Sociedad fue­ra de Europa. En aquel par­ti­do el To­to co­lo­có al da­nés en el cos­ta­do iz­quier­do.

El Eu­ro­peo sub-21

Ac­to se­gui­do se unió a la con­cen­tra­ción de la se­lec­ción sub21 pa­ra afron­tar el Eu­ro­peo de la ca­te­go­ría. Con Di­na­mar­ca el cél­ti­co es un ju­ga­dor con ga­lo­nes, ti­tu­lar in­dis­cu­ti­ble y una de sus ba­zas ofen­si­vas. No obs­tan­te, su buen ni­vel en el tor­neo no fue su­fi­cien­te pa­ra que los da­ne­ses su­pe­ra­sen la fa­se de gru­po en un even­to que so­lo pre­mia a los cam­peo­nes y al me­jor se­gun­do (se pa­sa di­rec­ta­men­te a se­mi­fi­na­les).

Fi­na­li­za­da la tem­po­ra­da de un mo­do de­fi­ni­ti­vo, Hjul­sa­ger te­nía per­mi­so pa­ra vol­ver a Vi­go en la fe­cha del 25 de ju­lio, la es- ti­pu­la­da pa­ra to­dos los in­ter­na­cio­na­les con com­pe­ti­cio­nes es­ti­va­les, pe­ro An­drew de­ci­dió es­tar a las ór­de­nes de Un­zué des­de el pri­mer día. En la decisión, ade­más de sus ga­nas, pu­do te­ner que ver el gui­ño de Un­zué, que des­de el prin­ci­pio de­jó cla­ro que con­ta­ba con él, abor­tan­do así las es­pe­cu­la­cio­nes so­bre una po­si­ble ce­sión.

Cambios en el jue­go

Cua­tro se­ma­nas des­pués, Hjul­sa­ger ha da­do un gi­ro ra­di­cal. En ca­da en­cuen­tro ha ido a más ca­da vez que ha dis­fru­ta­do de mi­nu­tos, al­go que su­ce­dió en los tres par­ti­dos dispu­tados has­ta la fe­cha. An­drew se atre­ve a en­ca­rar en el uno con­tra uno, en aso­ciar­se con sus com­pa­ñe­ros (dio la asis­ten­cia pa­ra el se­gun­do gol de Jo­za­bed el mar­tes) y en po­ner en prác­ti­ca su dis­pa­ro de lar­ga dis­tan­cia. Ade­más de te­ner mu­cho más pro­ta­go­nis­mo en el jue­go y de au­men­tar su tra­ba­jo de­fen­si­vo en el mar­ca­je zo­nal.

To­do ac­tuan­do des­de el per­fil iz­quier­do del ata­que ce­les­te, en don­de se al­ter­na has­ta la fe­cha con Pio­ne Sis­to. Ju­gan­do a pier­na cam­bia­da pa­re­ce más có­mo­do, por­que tie­ne ten­den­cia a me­ter­se ha­cia den­tro. No obs­tan­te, Un­zué to­da­vía no le ha apro­ba­do en su cos­ta­do na­tu­ral pe­se a que no cuen­ta con nin­gún ex­tre­mo de­re­cho de­cla­ra­do y son dos de­lan­te­ros cen­tros los que es­tán ejer­cien­do ese pa­pel. Si al fi­nal se con­cre­ta el fi­cha­je es­pe­ra­do, qui­zás el da­nés vuel­va a su ca­rril na­tu­ral.

Par­ti­dos Li­ga 16/17 Ti­tu­lar Mi­nu­tos Go­les Par­ti­dos Ti­tu­lar Mi­nu­tos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.