«Yo no en­tien­do, ten­go has­ta sex­to»

La Voz de Galicia (Ourense) - - Deportes -

«Yo tri­bu­té siem­pre, siem­pre. En In­gla­te­rra y en Es­pa­ña. Y siem­pre tri­bu­ta­ré. Co­mo us­ted sa­be, yo no pue­do ocul­tar na­da, se­ría ri­dícu­lo por mi par­te. Soy co­mo un li­bro abier­to. No hay na­da más que en­trar en Goo­gle y de Cris­tiano sa­le to­do. Por ejem­plo, en la re­vis­ta For­bes sa­le to­do lo que gano». Ese es so­lo un ex­trac­to del con­te­ni­do de la de­cla­ra­ción de Cris­tiano Ronaldo el pa­sa­do 31 de ju­lio que du­ró 1 ho­ra y 25 mi­nu­tos en el Juz­ga­do nú­me­ro 1 de Po­zue­lo de Alar­cón al que ha te­ni­do ac­ce­so Efe y don­de el fut­bo­lis­ta con­tes­ta a las preguntas que le ha­cen.

Ves­ti­do con tra­je ne­gro, ca­mi­sa blan­ca por fue­ra, sin cor­ba­ta, con es­ti­lo ve­ra­nie­go, el de­lan­te­ro internacional por­tu­gués res­pon­dió las cues­tio­nes an­te la Juez Mó­ni­ca Gó­mez Fe­rrer, la fis­cal, el abo­ga­do del Es­ta­do y los abo­ga­dos del des­pa­cho Ba­ker&McKen­zie —Jo­sé Ma­ría Alon­so y Je­sús San­tos— en un Juz­ga­do al que acu­dió co­mo in­ves­ti­ga­do por un su­pues­to frau­de fis­cal de 14,7 mi­llo­nes de eu­ros. «Yo pa­gué to­do en el 2014. Yo no en­tien­do mu­cho de es­to; ten­go has­ta sex­to año de es­co­la­ri­dad y lo úni­co que sé es ju­gar bien al fút­bol. Y si mis ase­so­res me di­cen ‘Cris, no hay pro­ble­ma’, pues les creo», afir­mó Cris­tiano, des­car­gan­do en sus ase­so­res to­da la res­pon­sa­bi­li­dad.

Ronaldo tam­bién de­fen­dió con de­ter­mi­na­ción a su agente Jor­ge Men­des, reite­ró una y otra vez su de­fen­sa y ex­pli­có en di­ver­sas oca­sio­nes que sus co­no­ci­mien­tos fis­ca­les son «bá­si­cos». «Me fío de mis ase­so­res, que son los me­jo­res. Les pa­go bien pa­ra que ha­gan bien mis co­sas y lo de­jo to­do en sus ma­nos».

Ner­vio­so

So­bre la crea­ción de un su­pues­to en­tra­ma­do pa­ra eva­dir im­pues­tos, Cris­tiano in­ten­tó con­ven­cer a la fis­cal: «Se­ño­ra, yo la mi­ro a los ojos y le di­go la ver­dad. Si le es­toy min­tien­do, llá­me­me aquí otra vez y pón­ga­me otra pe­na­li­za­ción. Yo siem­pre le he pe­di­do a la gen­te que tra­ba­ja pa­ra mí que pa­ga­ran los de­bi­dos im­pues­tos en ca­da país y que no hi­cie­ran nin­gu­na ton­te­ría».

So­bre la di­men­sión de sus de­re­chos de ima­gen, Cris­tiano qui­so de­fen­der­se ale­gan­do que es un fut­bo­lis­ta global: «Yo soy una per­so­na mun­dial y to­do lo que ha­go lo ha­go pa­ra el mun­do, no so­lo pa­ra un mer­ca­do. Y siem­pre fue así, des­de el prin­ci­pio».

A CR7 se le vio bas­tan­te in­có­mo­do y así lo de­jó ver en el des­can­so: «¿Me pue­den dar agua? Mi gar­gan­ta es­tá llo­ran­do. ¿Dón­de es­toy yo? ¡Ay, Dios mío!».

La jue­za tu­vo que pun­tua­li­zar­le al­gu­nas co­sas al ju­ga­dor del Madrid: «Si us­ted se lla­ma­se An­to­nio Pé­rez, tam­bién hu­bie­ra ve­ni­do». Al­go que no sen­tó muy bien al por­tu­gués, ne­gan­do la ma­yor: «No, eso no lo creo, son cues­tio­nes téc­ni­cas».

Cris­tiano tam­bién apro­ve­chó pa­ra ex­pli­car a los asis­ten­tes có­mo fun­cio­nal el mun­do sa­la­rial en su de­por­te. «En el fút­bol siem­pre ha­bla­mos de di­ne­ro ne­to».

J. SIBLEY REU­TERS

Cris­tiano se in­cor­po­ra ma­ña­na a los en­tre­na­mien­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.