Ney­mar pa­ga los 222 mi­llo­nes de su mar­cha y la UEFA vi­gi­la­rá la ope­ra­ción

La Voz de Galicia (Ourense) - - Deportes - ÓS­CAR BELLOT

Ney­mar ya es del Pa­rís Saint-Ger­main. Su fo­lle­ti­nes­ca mar­cha vi­vió ayer otro es­per­pen­to. Un día des­pués de que co­mu­ni­ca­se al Ba­rça su decisión de ir­se, sus abo­ga­dos acu­die­ron por la ma­ña­na a la se­de de la Li­ga pa­ra abo­nar los 222 mi­llo­nes de la cláu­su­la de res­ci­sión de su con­tra­to con el Bar­ce­lo­na. Pe­ro la Li­ga se ne­gó a acep­tar el abono, por una pre­sun­ta vio­la­ción del PSG del fair play fi­nan­cie­ro de la UEFA. El desafío pro­vo­có la có­le­ra de la li­ga fran­ce­sa, que pi­dió al or­ga­nis­mo es­pa­ñol que no blo­quea­se el tras­pa­so, exi­gien­do que «se ajus­te al re­gla­men­to de la FIFA».

An­te esa te­si­tu­ra, los re­pre­sen­tan­tes del bra­si­le­ño acu­die­ron al Camp Nou y allí pre­sen­ta­ron el ta­lón de 222 mi­llo­nes. Lue­go el Ba­rça ad­vir­tió que «tras­la­da­rá a la UEFA los de­ta­lles de es­ta ope­ra­ción pa­ra que de­pu­ren las res­pon­sa­bi­li­da­des dis­ci­pli­na­rias».

A Ney­mar ya po­co le im­por­ta. Hoy se­rá pre­sen­ta­do con to­dos los fas­tos, des­pués de que el PSG die­se ofi­cia­li­dad a su fi­cha­je por cin­co años.

Ja­vier Te­bas acu­sa al PSG, pro­pie­dad de un fon­do so­be­rano ca­ta­rí fun­da­do por el an­te­rior emir, de «do­pa­je fi­nan­cie­ro». La UEFA re­co­no­ció que vi­gi­la la ope­ra­ción y re­cor­dó que to­dos los clu­bes eu­ro­peos de­ben res­pe­tar las re­glas de «jue­go lim­pio» eco­nó­mi­co. Pe­ro pre­ci­só que el im­pac­to del fi­cha­je de Ney­mar en las mis­mas no se pue­de juz­gar an­tes del cie­rre del mer­ca­do, ya que el club po­dría fi­gu­ras pa­ra cum­plir las nor­mas.

Ney­mar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.