Bei­tia, Or­lan­do Or­te­ga y Mi­guel Ángel Ló­pez, re­mo­tas op­cio­nes de me­da­lla

La Voz de Galicia (Ourense) - - Deportes -

El atle­tis­mo es­pa­ñol vi­ve una épo­ca de re­cu­pe­ra­ción, pe­ro que di­fí­cil­men­te le al­can­za­rá pa­ra su­bir al po­dio en el mun­dial de Lon­dres. Las pre­vi­sio­nes apun­tan a su­pe­rar con hol­gu­ra las cua­tro pla­zas de fi­na­lis­tas de los Jue­gos Olím­pi­cos de Lon­dres por­que las tres gran­des ba­zas, Ruth Bei­tia, Or­lan­do Or­te­ga y Mi­guel Ángel Ló­pez, no pa­re­cen es­tar en su me­jor mo­men­to. Al me­nos, nin­guno de ellos ocu­pa pla­za de me­da­lla en el rán­king de sus res­pec­ti­vas prue­bas, cir­cuns­tan­cia que se re­pi­te con los res­to de la delegación for­ma­da por 55 atle­tas (34 hom­bres y 21 mu­je­res).

Ruth Bei­tia si­gue sien­do la gran ba­za. Es­ta tem­po­ra­da su me­jor mar­ca en sal­to de al­tu­ra se que­da en el 1,94 me­tros, pe­ro su ca­rác­ter com­pe­ti­ti­vo le lle­va a trans­for­mar­se en las gran­des ci­tas. Aun así pa­re­ce difícil que pue­da pre­sen­tar ba­ta­lla a Ma­ria La­sits­ke­ne, la ru­sa que acu­de co­mo neu­tral y que ha sal­ta­do 2,06 me­tros es­te año.

Tam­po­co lo tie­ne fá­cil Or­lan­do Or­te­ga en los 110 va­llas en su ter­ce­ra gran ci­ta ba­jo ban­de­ra es­pa­ño­la: 13.15 se­gun­dos es su me­jor mar­ca del año. Ten­drá co­mo gran­des ri­va­les a ja­mai­cano Omar McLeod, campeón en Río, Ser­gey Shu­ben­kobv y Aries Me­rrit. Mi­guel Ángel Ló­pez, la gran de­cep­ción en los úl­ti­mos Jue­gos, de­fien­de su tí­tu­lo mun­dial en los 20 ki­ló­me­tros mar­cha, pe­ro lo ha­ce le­jos de aquel pi­co de for­ma. Pa­re­ce difícil que re­edi­te el oro.

El es­treno del re­le­vo 4x400

Uno de los pun­tos des­ta­ca­dos del Mun­dial de Lon­dres pa­ra la delegación es­pa­ño­la es la en­tra­da del re­le­vo 4x400, tras rea­li­zar una exhibición en el Eu­ro­peo por paí­ses de Li­lle, en don­de ga­na­ron con 3:02.32, y ver­se be­ne­fi­cia­dos por la re­nun­cia de dos paí­ses. Sa­muel Gar­cía, Ós­car Hu­si­llos y Lucas Búa son fi­jos y la cuar­ta pla­za se la ju­ga­rán Dar­win Eche­verry y Ser­gio Fer­nán­dez.

Mi­guel A. Ló­pez.

Or­lan­do Or­te­ga.

Ruth Bei­tia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.