In­ves­ti­gan si un api­cul­tor si­mu­ló el ro­bo de 100 col­me­nas pa­ra co­brar el se­gu­ro

La Voz de Galicia (Ourense) - - Ourense -

que en­tra­ban en fin­cas, en ho­ra­rio noc­turno pa­ra ha­cer­se con las col­me­nas. La ma­yo­ría de ellos se rea­li­za­ban en el tér­mino mu­ni­ci­pal de Os Blan­cos con el ro­bo de 50 y 51 col­me­nas.

Tras la de­nun­cia de R. D. C., ti­tu­lar de la ex­plo­ta­ción apí­co­la, co­men­zó en mar­zo de es­te año a in­ves­ti­gar el equi­po RO­CA de la co­man­dan­cia de la Guar­dia Ci­vil. Las pes­qui­sas aca­ba­ron con la impu­tación al pro­pie­ta­rio de las par­ce­las, na­tu­ral y ve­cino de Xin­zo de Li­mia, los su­pues­tos de­li­tos de es­ta­fa y si­mu­la­ción de delito tras ha­ber si­do in­dem­ni­za­do por la com­pa­ñía de se­gu­ros que te­nía con­tra­ta­da pa­ra su ex­plo­ta­ción por am­bos si­nies­tros.

En el juz­ga­do

Se­gún fuen­tes ofi­cia­les, el hom­bre fue pues­to a disposición del juz­ga­do de guar­dia de Xin­zo de Li­mia pa­ra que pres­te de­cla­ra­ción por los que se le impu­tan va­rios de­li­tos. La Jun­ta de Go­bierno del Con­ce­llo de Ou­ren­se apro­bó ayer un con­ve­nio con la Xun­ta de Ga­li­cia que per­mi­ti­rá eje­cu­tar un pro­yec­to pa­ra la me­jo­ra del edi­fi­cio de la co­mi­sa­ría de la Po­li­cía Lo­cal. El ob­je­ti­vo es acon­di­cio­nar las ins­ta­la­cio­nes y op­ti­mi­zar la efi­cien­cia ener­gé­ti­ca del edi­fi­cio.

«So­mos co­ñe­ce­do­res, tras di­ver­sas reunións cos man­dos des­te cor­po po­li­cial, das de­fi­cien­cias que pre­sen­ta o edi­fi­cio», ex­pli­có el al­cal­de, que de­ta­lló: El hom­bre que es­ta se­ma­na en­tró en una tien­da de la ca­lle Doc­tor Fle­ming ar­ma­do con un ma­che­te y una pis­to­la, pa­ra ate­mo­ri­zar a la responsable y lle­var­se el di­ne­ro de la ca­ja re­gis­tra­do­ra, in­gre­só ayer en pri­sión. Lo hi­zo tras pa­sar por una rue­da de re­co­no­ci­mien­to en la que que­dó cla­ro que ha­bía si­do el au­tor del ro­bo con in­ti­mi­da­ción. «Hu­mi­da­des, en­tra­das de au­gas por fal­ta de per­mea­bi­li­za­ción, des­con­cha­men­tos na pin­tu­ra, pro­ble­mas de cli­ma­ti­za­ción, gre­tas, fa­llos na aper­tu­ra do por­tón au­to­má­ti­co de ac­ce­so ao so­to, des­pren­de­men­to de pe­zas ce­rá­mi­cas da fa­cha­da por fil­tra­cións de au­ga que ta­mén pro­vo­can pro­ble­mas de illa­men­to, fa­llos no ali­ca­ta­do dos ves­tia­rios, ma­la ven­ti­la­ción nos aseos, et­cé­te­ra». El pre­su­pues­to pre­vis­to pa­ra co­rre­gir es­tos pro­ble­mas as­cien­de a 59.965,17 eu­ros. Al arres­ta­do le cons­ta­ban 15 de­ten­cio­nes an­te­rio­res a es­ta, ca­si to­das re­la­cio­na­das con ro­bos con vio­len­cia. La Po­li­cía Na­cio­nal si­gue in­ves­ti­gan­do pa­ra en­con­trar las ar­mas con las que co­me­tió el delito. El de­te­ni­do ha­bía si­do arres­ta­do ha­ce pocos me­ses tras pro­ta­go­ni­zar una per­se­cu­ción por las ca­lles de la ciu­dad en coche, que fi­na­li­zó en un ac­ci­den­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.